Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CFP

Stetson Bennett, el QB de Georgia obligado a romper la hegemonía de Alabama

Desde la implementación del College Football Playoff en 2014, Alabama registra siete apariciones en postemporada y tres títulos de la NCAA.

Estados UnidosActualizado a
Desde la implementación del College Football Playoff en 2014, Alabama registra siete apariciones en postemporada y tres títulos de la NCAA.
Kevin C. CoxAFP

Desde que el College Football Playoff se implementó en 2014, Alabama se ha consolidado como una potencia de la NCAA (siete apariciones, cinco juegos de campeonato y tres títulos nacionales). A ese complicado panorama se enfrenta Stetson Bennett, quien se perfila a ser el titular de Georgia para el Championship Game del football colegial.

En caso de Kirby Smart confirme que Bennett será el titular de los Bulldogs para el juego final de la campaña de NCAA, el QB de 23 años tendrá la responsabilidad de ser el complemento ideal a la mejor defensiva de la nación.

Además, si Bennett consigue que Georgia se consagre por sexta ocasión en la historia, primera desde 1980, el quarterback culminará una de las campañas más atípicas para un quarterback en la NCAA y, por qué no, aumentar sus bonos de cara al draft.

Bennett, de la banca a la pelea por el título

El paso de Stetson Bennett por Georgia se puede resumir a la eterna suplencia. Desde 2017, cuando llegó a la universidad sirvió como suplente de Jake Fromm, y en 2020 probó las mieles de la titularidad solo para ser relegado a la banca ante el emerger de JT Daniels.

Esta campaña no fue muy diferente y arrancó la temporada por detrás de Daniels. Empero, una lesión del exQB de USC le abrió la puerta a Bennett, quien tomó la titularidad de Georgia en la semana 2 y lideró a los Bulldogs al campeonato de la SEC, el cual perdieron ante Alabama.

Con el boleto al CFP como el tercer mejor equipo de Estados Unidos, Bennett acumuló 313 yardas y tres anotaciones en la victoria 34-11 sobre Michigan, duelo correspondiente al Orange Bowl, una de las semifinales de la postemporada de la NCAA.

En su único año como titular, Bennett acumuló 2,325 yardas, 24 anotaciones y siete entregas de balón.