Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Christian Makoun llega a Charlotte FC proveniente de Inter Miami CF

El lateral izquierdo venezolano cambia de equipo en la Major League Soccer para la campaña 2022 tras su experiencia con el conjunto de La Florida.

Estados UnidosActualizado a
El lateral izquierdo venezolano cambia de equipo en la Major League Soccer para la campaña 2022 tras su experiencia con el conjunto de La Florida.
Twitter Charlotte FC

Este día se dio a conocer la transferencia del futbolista Christian Makoun desde el Inter Miami CF para recalar en la franquicia de Charlotte FC, misma que debutará en la MLS 2022 de la mano del entrenador español Miguel Ángel Ramirez.

La transacción por el lateral y defensor central venezolano se da como parte de un intercambio por la posición número 1 en el Ranking de Asignación para los de Miami, así como un porcentaje en caso de una futura venta. Charlotte FC recibe además el noveno sitio del Ranking de Asignación.

El sudamericano de 21 años fue parte de la cantera del Zamora FC de su país, pasó por el equipo Sub-19 de la Juventus y sumó 30 partidos en la MLS participando en 25 de ellos como titular. Anotó 2 goles y colaboró en 6 porterías a cero.

Ha sido llamado a la Selección de Venezuela, con la cual no ha podido debutar pero es uno de las apuestas de cara al futuro. En las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 se antoja bastante complicado que logren clasificarse, pero recientemente un hombre como Josef Martínez dijo que sueñan con el Mundial de 2026.

La escuadra de Carolina del Norte se ha reforzado de gran manera con las llegadas del austríaco Christian Fuchs ex Leicester City, el ecuatoriano Alan Franco desde el Atlético Mineiro, el peruano Yordy Reyna del D.C. United y recientemente el fichaje del joven Chris Hegardt proveniente de la Universidad de Georgetown.