Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Honduras también contará con VAR para Eliminatoria Mundialista

No habrá equipo ya en el Octagonal Final que no cuente con esta tecnología después de haber realizado la primera mitad sin este apoyo arbitral.

Estados UnidosActualizado a

Se pidió en un comienzo pero nadie respondió y la idea se desechó así como se presentó. La Eliminatoria de CONCACAF para Qatar 2022 es una de las pocas que decidió en arrancar sin tener el sistema VAR en uso y al paso de los partidos fue cada vez más molesto, tanto para las Selecciones como los aficionados, el no contar con esta tecnología. Por ello, la región ha decidido cambiar y evitar algún infortunio al cierre de la clasificación.

El primero en hacer el anuncio fue la Federación de El Salvador, pero, si no son todos, ninguno lo puede usar. México, Estados Unidos y Canadá ya contaban con el sistema instalado, pero, al no contar los demás con él, este no se podía utilizar. Ahora, todos tendrán la oportunidad de contar con este y se pondrá a prueba de inmediato para la próxima fecha FIFA que estará disfrutando de encuentros a finales de mes.

En el caso de Honduras, este lo podrá utilizar el 27 y 30 de enero para los partidos que tendrán ante El Salvador y Canadá. Además, CONCACAF y FIFA han aprobado y ordenado que el VAR se utilice sí o sí en marzo, cuando se jueguen los últimos enfrentamientos para definir los boletos para el Mundial de este año. La empresa MediaPro será la que se encargue de distribuir e instalar lo necesario en las sedes restantes de Centroamérica y el Caribe.

Bolillo Gómez ve con buenos ojos amistoso ante Colombia

Con enero ya en su camino, las actividades internacionales se ponen a la orden y Bolillo Gómez ya está en Honduras para preparar el amistoso que tendrán ante Colombia: ”Será de provecho individual. Una Selección muy distinta a la oficial, es para ver futbolistas, mirar como se comportan con la camisa de Selección y verlos individual para determinar qué podemos sacar mejor”.