Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Incendios

Incendio del Bronx: ¿qué causó el incendio y cuántas víctimas ha habido?

Las autoridades de Nueva York continúan actualizando información sobre el Incendio del Bronx. ¿Qué lo causó y cuántas víctimas ha habido? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Las autoridades de Nueva York continúan actualizando información sobre el Incendio del Bronx. ¿Qué lo causó y cuántas víctimas ha habido? Aquí los detalles.
SPENCER PLATTAFP

Las autoridades de la ciudad de Nueva York continúan actualizando la información relacionada con un fuerte incendio registrado el domingo, 9 de enero, en un edificio de 19 pisos en el Bronx, el cual se convirtió en el peor incendio registrado en NYC en 30 años.

Incendio del Bronx: ¿qué causó el incendio y cuántas víctimas ha habido?

Inicialmente, las autoridades dijeron que 19 personas murieron en relación con el incendio. No obstante, este lunes, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams aclaró que el incendio dejó 17 víctimas mortales, incluidos 8 niños, así como más de 60 personas heridas, de las cuales 13 se encuentran en estado crítico.

¿Qué causó el incendio?

El fuego fue iniciado por un calefactor que funcionaba mal en el dormitorio de un apartamento del tercer piso. Los bomberos dicen que la puerta del apartamento no se cerró cuando los residentes huyeron, y eso permitió que el humo se extendiera por todo el edificio.

Parece que la capacidad de propagar el humo se debió a que la puerta estaba abierta. Es posible que haya habido un problema de mantenimiento con esta puerta y eso será parte de la investigación en curso”, dijo el alcalde Adams en ‘Good Morning America’ de ABC.

Los investigadores del Departamento de Bomberos probaron la mayoría de las puertas del edificio en el curso de su investigación el domingo. La mayoría se había cerrado correctamente de forma automática; sin embargo, la puerta del apartamento donde comenzó el incendio y las puertas de otras unidades no se cerraron como deberían. Cabe mencionar que la ley de la ciudad de Nueva York exige que las puertas de los apartamentos se cierren automáticamente.

El comisionado de bomberos de la ciudad, Daniel A. Nigro, advirtió que el número de muertos podría aumentar, ya que muchos de los que fueron llevados al hospital el domingo todavía estaban “luchando por sus vidas el lunes”.

El comisionado Nigro dijo que si bien el fuego se contuvo en el pasillo justo afuera del apartamento donde comenzó, el humo que viajó a través del edificio fue lo que causó “las muertes y las lesiones graves”.