Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chiefs vencen a Broncos gracias a su defensiva

La defensiva de los Kansas City Chiefs apareció en el último cuarto para vencer a los Denver Broncos y obtener la corona de la AFC de manera momentánea.

Estados UnidosActualizado a
La defensiva de los Kansas City Chiefs apareció en el último cuarto para vencer a los Denver Broncos y obtener la corona de la AFC de manera momentánea.
David ZalubowskiAP

Los Kansas City Chiefs (12-5) vencieron 28-24 a los Denver Broncos (7-10) en el último partido de la temporada regular de 2021.

Con la victoria, los Chiefs tomaron de manera momentánea la corona de la Conferencia Americana. Sin embargo, si los Tennessee Titans vencen a los Houston Texans mañana, los Chiefs se quedarían con el segundo lugar.

Luego de un tres y fuera de los Broncos, los Chiefs marcharon 91 yardas en casi ocho minutos para poner los primeros puntos en el marcador mediante un pase de tres yardas de Patrick Mahomes (27/44, 270 yardas, 2 TDs) a Travis Kelce (4 rec, 34 yardas, 1 TD).

Denver contestó de manera inmediata con el primer touchdown terrestre de Drew Lock (12/24, 162 yardas) antes de que acabará el primer cuarto y le dio la vuelta al marcador con la segunda anotación del quarterback en la siguiente oportunidad a la ofensiva.

Los Chiefs pusieron tres puntos más antes de que acaba la primera mitad mediante un field goal de 34 yardas de Harrison Butker.

Segunda mitad

Los Chiefs recibieron el balón para abrir la segunda mitad y respondieron con el segundo pase de anotación de Mahomes. El quarterback conectó con Jerick McKinnon (8 toques ofensivos, 50 yardas, 1 TD) para tomar una delantera momentánea 17-14.

Kansas City estaba sufriendo para detener el ataque terrestre de Denver y Melvin Gordon (12 acarreos, 110 yardas, 1 TD) lo demostró al escaparse 47 yardas hasta las diagonales para darle una nueva ventaja a los Broncos que sería recortada por una patada de 51 yardas de Butker que puso el partido 21-20.

Cuando todo parecía perdido, la defensiva de los Chiefs le dio la vuelta al marcador gracias a un fumble recuperado por Nick Bolton, quien llevó el ovoide 86 yardas hasta la zona de anotación. Los Chiefs intentaron una conversión de dos puntos y Mahomes la hizo válida mediante un acarreo de dos yardas.

Brandon McManus, kicker de los Broncos, se hizo presente en el marcador con un field goal de 31 yardas que puso el marcador 28-24 con menos de cinco minutos por jugar. Sin embargo, los Chiefs exprimieron el reloj y salieron victoriosos del Empower Field at Mile High.