Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

El Salvador tendrá VAR en el Cuscatlán en duelos eliminatorios ante Canadá y Costa Rica

El presidente de la FESFUT confirmó que la tecnología de videoarbitraje estará presente en el Cuscatlán para el cierre en casa de la eliminatoria mundialista.

Estados UnidosActualizado a
La Selección de El Salvador tendrá sistema de videoarbitraje (VAR) en los duelos eliminatorios ante Canadá y Costa Rica.
@LaSelecta_SLVTwitter

Aunque mucho se ha cuestionado el uso del VAR durante la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Qatar 2022, el sistema de videoarbitraje prepara su debut en territorio centroamericano para los últimos juegos de El Salvador como local en el Octagonal.

El presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, confirmó que en los duelos eliminatorios de El Salvador ante sus similares de Canadá y Costa Rica, el Cuscatlán tendrá por primera vez en el Octagonal el sistema de videoarbitraje, esto luego de una serie de inspecciones realizadas por la delegación de la FIFA y Concacaf.

“Desde junio o julio, la Concacaf y la FIFA han venido elaborando estudios y han hecho inspecciones y se llegó a la conclusión de que para estas dos últimas fechas del Octagonal se podrá utilizar esta herramienta conocida como VAR. Tanto nosotros como otros países centroamericanos tendremos que ir acostumbrándonos a utilizar esta herramienta”, explicó Carrillo en el portal de La Selecta.

De esta manera el próximo 2 de febrero, el juego en el Cuscatlán entre El Salvador y Canadá será el debut del VAR, mismo que repetirá en la casa de la Selecta el 27 de marzo cuando los dirigidos por Hugo Pérez reciban a Costa Rica.

VAR podría aplicarse a la liga de El Salvador

Ante la llegada del sistema de videoarbitraje para la eliminatoria mundialista, el presidente de la FESFUT no descartó que esta tecnología también pueda usarse en la primera división del fútbol local.

“Es algo novedoso y nosotros como Federación de Fútbol de El Salvador tuvimos contacto con una empresa para que en nuestra liga pudiésemos tener esa herramienta, pero lo que sucede es que utilizar el VAR implica que las condiciones de los escenarios deban tenerlas para cumplir los requisitos y el costo de la utilización es alto, tendría un costo de entre 5 y 6 millones de dólares su instalación aquí en la liga. Hicieron un estudio y lo presentaron y cada equipo cuando juegue de local tendrá que cancelar una mensualidad para hacer uso de esa herramienta. Esperamos que en un futuro nuestro país y la liga puedan contar con el VAR”, agregó.