Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA HONDURAS

Pablo Lavallén, nuevo técnico de Olimpia: ¿Quién es el DT argentino?

Mientras Pedro Troglio ya está en los preparativos para San Lorenzo, los leones han firmado al argentino por un año y llegaría en los próximos días.

Estados UnidosActualizado a
Mientras Pedro Troglio ya está en los preparativos para San Lorenzo, los leones han firmado al argentino por un año y llegaría en los próximos días.
ComunicacionesCD Olimpia

El golpe fue rotundo y la herida será más que difícil de sanar. El ganar y hacer historia con la obtención del tetracampeonato hace pensar que la vida los tendrá unidos por siempre, sin embargo, en cuanto la oportunidad se dio, Pedro Troglio decidió darle un salto a su carrera yendo de vuelta a su natal Argentina para dirigir a Son Lorenzo. Eso dejó en la lona a Olimpia, pero de inmediato tuvieron que trabajar la llegada de su nuevo técnico y lo han logrado.

Con las labores de búsqueda y captura comenzados el 27 de diciembre, la directiva blanca, primero expuesto por el portal Diario DIEZ, decidió darle una oportunidad a otro albiceleste. En esta ocasión se trata de Pablo Lavallén, a quien no se le ve dirigir desde el 2019. En ese entonces dirigía a Colón de Santa Fe, pero después de su salida y con la pandemia encima, los banquillos ya no lo habían llevado de vuelta hasta hoy.

Su cuerpo técnico estará liderado por Javier Claut y en la sede del campeón ya esperan por tener al grupo ideal que los guie directo a un campeonato más, ya sea a nivel nacional o por el tan ansiado campeonato de CONCACAF: "Estamos seguros de que ellos contarán con el respaldo de nuestros jugadores, la Junta Directiva y de la mejor afición del mundo, para que podamos estar alcanzado un nuevo título para nuestra querida institución".

En esa etapa con Colón, Lavallén llegó a hasta la gran final de la Copa Sudamericana después de que el club no pudiera hacerlo en 115 años atrás. Desafortunadamente, esa instancia no pudieron terminar por celebrarla al perder con el Independiente Del Valle de Miguel Ángel Ramírez. Su contrato inicial, debido a su pausa reciente, será de un año y condicionado a objetivos para la extensión.

¿En qué equipos ha dirigido Pablo Lavallén?

Después de haberse retirado de las canchas en 2007, Pablo Lavallén comenzó sus labores como entrenador en 2011, cuando fue profesor en las inferiores de River Plate. Su primer oportunidad en Primera se dio en 2016 cuando dirigió a San Martín; de ahí pasó a Atlético Tucumán, por Belgrano de Córdoba hasta dar su última paso en Santa Fe. Con Tucumán tuvo su primer gran éxito al llevarlos por primera vez en su historia a la Copa Sudamericana.