Globos de Oro 2022

Globos de Oro 2022: origen, forma, peso y por qué se llama así el premio

Este domingo se llevará a cabo una inusual entrega de los Globos de Oro, pero antes te contamos aquí todo lo que debes saber del origen, la forma y nombre de la estatuilla.

Estados UnidosActualizado a
Este domingo se llevará a cabo una inusual entrega de los Globos de Oro, pero antes te contamos aquí todo lo que debes saber del origen, la forma y nombre de la estatuilla.

Apenas está arrancando el 2022 y con ello también se da el carpetazo a la temporada de premios misma que iniciará el próximo domingo 9 de enero con la entrega de los Globos de Oro, así como los Critics Choice Awards.

Sigue la ceremonia de entrega de los Globos de Oro en vivo

Sin embargo, la entrega de los Golden Globe Awards será de manera inusual. No habrá público y ni siquiera habrá transmisión del evento. Los ganadores serán anunciados a través de las redes sociales de la organización.

A pesar de ello, el evento lleva varios años celebrándose y destaca por la forma del trofeo de los premiados, un globo terráqueo en forma del mundo. ¿Por qué tienen esta figura y cuál es el origen de los mismos?

Origen de la forma del premio

La primera edición de los Globos de Oro data de 1944 y fue organizada por la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Hollywood. Se celebró con una pequeña gala en los estudios de 20th Century Fox. Solamente fueron premiadas cinco categorías: Mejor Película, Actor, Actriz, Actor de Reparto y Actriz de Reparto. En aquella ocasión, se entregaron diplomas a los ganadores.

Dos años después, la entonces presidenta de la Asociación, la chilena estadounidense Marina Cisternas, tuvo la idea de colocar un globo de oro sobre un pedestal, representando de esta manera al mundo y situación por la cuál se dio el origen a los premios que conocemos.

Dicha estatuilla es una figura formada por un globo de oro de 24 quilates sobre un soporte de mármol. A partir de este año y hasta la actualidad la figura del globo de oro sigue siendo el elemento que predomina en el trofeo para los ganadores del evento.