Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CFP

¿Quién es Bryce Young, la estrella emergente de Alabama?

El QB Bryce Young quiere colocar otro trofeo en las vitrinas de Alabama cuando enfrenten a Georgia en el College Football Playoff Championship.

Estados UnidosActualizado a
El QB Bryce Young quiere colocar otro trofeo en las vitrinas de Alabama cuando enfrenten a Georgia en el College Football Playoff Championship.
Carmen MandatoAFP

Bryce Young, quarterback de Alabama, ha visto el éxito a nivel universitario de cerca. El año pasado fue miembro del equipo ganador del CFP Championship como suplente de Mac Jones, actual quarterback de los New England Patriots en la NFL, y ahora tendrá la oportunidad de robarse las luces del espectáculo.

Young nació el 25 de julio de 2001 en Philadelphia Pensilvania, sin embargo, pasó la mayor parte de su Adolescencia en Pasadena, California en donde aprendió a ser un quarterback desde los siete años. Los primeros años de bachillerato los pasó en la Cathedral High Scool en Los Angeles.

Sus últimos dos años antes de la universidad los pasó en Mater Dei. Mater Dei fue la preparatoria en la que se formaron exquarterbacks de la NFL como Matt Leinart y Matt Barkley antes de pasar a USC, escuela con la que Young había llegado a un acuerdo.

Sin embargo, Young rompió su compromiso con los Trojans y prefirió a los Alabama Crimson Tide de Nick Saban. El quarterback también tenía ofertas de los Georgia Bulldogs, los Oklahoma Sooners entre otros.

Young en Alabama

Young ha sido descrito como un pasador no convencional para la NFL por medir menos de seis pies, sin embargo, la liga está cambiando y los equipos buscan con mayor frecuencia que sus quarterbacks puedan tener un perfil de amenaza de dual.

En 2020, Young fue el suplente de Mac Jones. El quarterback hizo su debut contra Missouri y completó cinco de ocho lanzamientos para 54 yardas. En total, apareció en nueve partidos y completó 13 de 22 lanzamientos para 156 yardas y un touchdown en su año de freshman,

Tras la partida de Jones, Young se hizo con la titularidad de los Crimson Tide en su año sophomore y debutó con una actuación sorprendente al lanzar para 344 yardas y cuatro touchdowns contra la Universidad de Miami.

El 21 de noviembre Young escribió su nombre en los libros de récords de Alabama. El quarterback lanzó para 559 yardas y estableció la marca de más yardas en un partido.

Su temporada fue magnífica y fue premiado con el Trofeo Heisman tras lanzar para 4,503 yardas, 46 touchdowns, cinco intercepciones y completar el 67.6 por ciento de sus lanzamientos.

Ahora, el quarterback de 20 años buscará darle otro trofeo a la Universidad de Alabama cuando enfrente a los Georgia Bulldogs en el College Football Playoff Championship.