Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguro Social: fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | 8 de enero

Los beneficiarios del Seguro Social recibirán mayores pagos mensuales este 2022. Aquí los posibles beneficios, fechas de pago y noticias de Medicare.

Estados UnidosActualizado a
Los beneficiarios del Seguro Social recibirán mayores pagos mensuales este 2022. Aquí los posibles beneficios, fechas de pago y noticias de Medicare.
mphillips007Getty Images

Gracias al aumento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), los beneficiarios del Seguro Social y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) recibirán mayores pagos mensuales este 2022.

En octubre del año pasado, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció un incremento al COLA del 5.9%. Este porcentaje se sumará a los pagos que los beneficiarios recibieron el año pasado.

Beneficios del Seguro Social 2022: montos

Con el aumento del COLA 2022, el pago promedio de los trabajadores jubilados se ha elevado a $1,657, mientras que el pago máximo ha incrementado a $4,124 al mes, lo que equivale a $49,497 dólares anuales. Si deseas calcular el monto aproximado que recibirás cada mes, solo debes multiplicar tus beneficios del año pasado por 1.059.

Cabe mencionar que si las primas de la parte B de Medicare se deducen de tu cheque del Seguro Social, recibirás aproximadamente $29 dólares menos del resultado de tu cálculo, ya que el costo de la parte B también aumentó este 2022. La SSA enviará una carta a todos los beneficiarios que incluirá el monto exacto que se enviará cada mes.

Beneficios del Seguro Social 2022: fechas de pago

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) comenzaron a recibir su primer pago el pasado 30 de diciembre. Por otro lado, el 3 de enero se envió el primer pago de 2022 a los beneficiarios del Seguro que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997.

El resto de los pagos de enero está programado de la siguiente manera:

  • 12 de enero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 19 de enero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 26 de enero: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Aquí te compartimos todas las fechas de pago para cada mes del 2022.

Medicare 2022: ¿cuál es el costo de todas las partes?

Las primas de las distintas partes de Medicare también sufrieron un aumento. La parte A de Medicare ahora tiene un costo de $499; la parte C de $19 por mes y la parte D, $33. Por otro lado, las primas de la parte B aumentaron a $170.10 dólares al mes y el deducible anual está en $233.