Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Siete equipos pelean por tres boletos a los playoffs de la NFL

Con una semana por disputarse, cinco equipos de la AFC (Colts, Chargers, Raiders, Steelers y Ravens) y dos de la NFC (49ers y Saints) pelean por playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Con una semana por disputarse, cinco equipos de la AFC (Colts, Chargers, Raiders, Steelers y Ravens) y dos de la NFC (49ers y Saints) pelean por playoffs.
Darron CummingsAP

En la novel semana 18 siete equipos buscan uno de tres boletos disponibles para la postemporada (dos en la AFC y uno de NFC). Además, en la Conferencia Americana hay mucho en disputa ya que cuatro clubes (Titans, Patriots, Chiefs y Bengals) aspiran a ser el mejor equipo de la AFC.

AFC

La derrota ante los Raiders puso en predicamentos a los Colts; no obstante, el equipo de Indiana solo requiere de una victoria para calificar. Otros escenarios que sirven a Indianapolis es derrota de los Chargers y empate de los Ravens o descalabro de Steelers y victoria de los Dolphins.

Los Chargers, quienes actualmente se ubican en el séptimo puesto de la siembra, están obligados a ganar para pasar a la fase de eliminación directa.

El panorama de los Raiders es un poco más complicado. Con una victoria sobre Los Angeles clasifica; un empate acompañado de una derrota de los Colts también sirve; el tercer caso involucra tropiezos de Indianapolis y Pittsburgh.

En la AFC Norte los Steelers se pueden sumar a los playoffs con una combinación de tres resultados: victoria sobre Ravens, caída de los Colts y que no haya empate en el juego entre Chargers y Raiders.

Los Ravens, quienes hace unas semanas eran el equipo de la Conferencia Americana, necesitan mucha ayuda para acceder a postemporada. Además de superar a Pittsburgh, necesitan que Chargers, Colts y Dolphins no ganen.

NFC

En la Conferencia Nacional solo queda un boleto libre y 49ers y Saints se lo disputan. San Francisco pueden sellar su pase con victoria sobre los Rams o si los Saints no superan a los Falcons.

En NOLA el panorama es un poco más complicado pues además de imponerse en el Mercedes-Benz Stadium, deben esperar que los "Niners" no se impongan a Los Angeles.