Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tua Tagovailoa, despreocupado ante posible salida de los Dolphins

Previo al inicio de la campaña 2021 se especulaba que los Dolphins se desprendería de Tua Tagovailoa, rumores que se reavivan tras la eliminación de Miami.

Estados UnidosActualizado a
Previo al inicio de la campaña 2021 se especulaba que los Dolphins se desprendería de Tua Tagovailoa, rumores que se reavivan tras la eliminación de Miami.
Chris GraythenAFP

Por segunda campaña consecutiva los Dolphins se han quedado a la puerta de la postemporada. Dichas decepciones podrían traer cambios en el Hard Rock Stadium, particularmente en la posición de quarterback.

Ante los rumores de que Miami podría desprenderse de Tua Tagovailoa en la temporada baja a través de un canje, el quarterback se mostró tranquilo al respecto. "No estoy preocupado por eso. Si pasa, pasará. Si no, no sucederá", desarrolló en conferencia de prensa.

Esta no es la primera ocasión que se especula que Tua dejará el sur de Florida. En la offseason de 2020 (e incluso con la campaña iniciada) se esperaba que Dolphins y Texans llegarían a un acuerdo para traspasar a Deshaun Watson; no obstante, los problemas extracancha del egresado de Clemson frustraron el cambio.

Destellos de grandeza

En dos años como profesional, Tagovailoa ha mostrado actuaciones irregulares y registra marca de 12-8, 4,352 yardas, 26 anotaciones, 15 intercepciones y rating de 88.6. En perspectiva, en el mismo lapso Ryan Fitzpatrick y Jacoby Brissett se combinan para 6-6, 3,374 yardas, 18 touchdowns, 12 entregas de balón y calificación de 87.5.

El verdadero problema de Tua es su salud. En total se ha perdido 12 encuentros por lesiones de cadera, costillas y dedos.

Al respecto, el producto de Alabama reconoció la frustración emanada de cinco temporadas al hilo sin playoffs en Miami. "Obviamente, no ha salido como quiero. No ha salido como el equipo lo desea. Es difícil cuando existe una oportunidad y no puedes capitalizarla", sentenció.