Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Quién es Bradley Carnell, el primer D.T. en la historia de St. Louis City SC?

La franquicia del estado de Misuri que debutará en 2023 dentro de la Major League Soccer, anunció en los días recientes a su primer entrenador.

Estados UnidosActualizado a
La franquicia del estado de Misuri que debutará en 2023 dentro de la Major League Soccer, anunció en los días recientes a su primer entrenador.
Rich Graessle/Icon SportswireGetty Images

Es cierto que la temporada entrante en la liga norteamericana es la MLS 2022, donde una de las nuevas franquicias debutará, Charlotte FC. Sumado al equipo de Carolina del Norte, en 2023 hará su presentación oficial la institución de St. Louis City SC.

La organización del estado de Misuri será la vigésimo novena en la historia de la Major League Soccer y a falta de un año para comenzar a competir en el máximo circuito de Norteamérica ya han presentado al primer director técnico de su historia, Bradley Carnell, ex futbolista y estratega sudafricano de 44 años.

Carnell fue jugador profesional de 1993 a 2011, militó en clubes de su país como el Kaizer Chiefs y el SuperSport United, además de pasar por Alemania en escuadras como el VfB Stuttgart y Borussia Mönchengladbach. Disputó la Copa del Mundo de 2022.

Comenzó su carrera en los banquillos siendo el entrenador de la Universidad de Johannesburgo, fue asistente en Orlando Pirates de Sudáfrica para posteriormente llegar a la MLS como auxiliar en NY Red Bulls en 2017, tuvo un interinato en 2020.

Según una publicación del mismo St. Louis City SC, la filosofía de Bradley Carnell es la de jugar en campo contrario, ser proactivos, ganar los duelos 1vs1, mantener el balón en su poder con responsabilidad y llevar la iniciativa de las acciones.