Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EL SALVADOR

Franco Arizala se une al letal ataque de Alianza FC

Después de que los paquidermos se ganaran una liga más ante Platense, estos no dejan de sumar talento alrededor de Fito Zelaya.

Estados UnidosActualizado a
Después de que los paquidermos se ganaran una liga más ante Platense, estos no dejan de sumar talento alrededor de Fito Zelaya.
Refugio Ruiz / LatinContentGetty Images

Alianza ganó una vez más la primera división para dejar en claro que tienen todo a su disposición para ser campeones cuando ellos lo deseen. En esta ocasión, uno de sus argumentos más fuertes para ellos fue la contratación de Duvier Riascos, la cual de principio a fin fue un éxito. La bomba del mercado y después del máximo goleador del torneo que anotó el par de tantos del campeonato. Sin embargo, ahora alguien más tiene que contar esa historia.

Tras terminado el certamen y los actos racistas sufridos, Riascos decidió no renovar con el equipo y anunció su salida inmediata previo al próximo torneo. De esta manera, los paquidermos tenían la tarea de encontrar a un sustituto de inmediato y fueron a buscar al mismo mercado que ya les atrajo éxito. Sin saber si harían de nuevo la contratación estelar del certamen, estos parecen haberlo logrado.

Con todo y sus 35 años de edad, Franco Arizala se unirá al proyecto de Milton Meléndez y lo hará de la misma manera que Riascos, siendo el jugador mejor pagado del club y la estrella central para ser el compañero de Fito Zelaya en la delantera. Su último paso lo viene de hacer con Deportivo Pereira, equipo cafetalero en el cual disputó 17 partidos y logró dos anotaciones en el último semestre.

Tras dejar Deportivo Tolima, Arizala arribó a México para una extensa carrera comenzada en Pachuca para después pasar en varias ocasiones por Jaguares de Chiapas y, finalmente, tener un gran momento en Club León, donde logró conseguir dos campeonatos de Primera. Un breve paso por Catar lo devolvió a la segundo división azteca, donde su última campaña "goleadora" fue de 5 goles con Alebrijos de Oaxaca en la 2020-21.

Alianza ya tiene fecha de estreno para el Clausura 2022

El refuerzo mayor no podía tardar más con el torneo a nada de comenzar. Alianza parece ya tener casi todo ordenado para la jornada inicial del Clausura 2022 y el próximo 15 de enero hará su presentación como nuevo campeón cuando reciba a Isidro Metapán en el Estadio Cuscatlán. El gran partido de la jornada será entre 11 Deportivo y los tigrillos de CD FAS.