Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Nuevo Cheque de estímulo: qué ha dicho la Casa Blanca al respecto y cuándo podría comenzar

La Casa Blanca ha compartido nueva información sobre el cuarto cheque de estímulo. ¿Cuándo podría comenzar a enviarse? Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La Casa Blanca ha compartido nueva información sobre el cuarto cheque de estímulo. ¿Cuándo podría comenzar a enviarse? Aquí todos los detalles.
Eric GayAP

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus en 2020, el Congreso de Estados Unidos ha aprobado el envío de tres cheques de estímulo, uno de $1,200, otro $600 y el tercero de $1,400.

El gobierno estadounidense decidió enviar dichos pagos de impacto económico para ayudar a la población a hacer frente a la crisis que trajo consigo la pandemia. No obstante, a pesar del apoyo, millones de estadounidenses aún enfrentan dificultades para cubrir gastos básicos, como alimentación y vivienda, por lo que esperan la llegada de un cuarto cheque.

Nuevo cheque de estímulo: qué ha dicho la Casa Blanca al respecto y cuándo podría comenzar

Las negociaciones en el Congreso sobre la aprobación de otro pago se vieron frenadas luego de que los legisladores tuvieran que resolver otras prioridades y aprobar otros proyectos de ley. Sin embargo, la Casa Blanca ha señalado que las conversaciones sobre un nuevo pago continúan.

El pasado miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que la Casa Blanca está en un diálogo continuo con legisladores estadounidenses sobre otro estímulo para hacer frente a la pandemia. Sin embargo, enfatizó en que la situación actual es muy diferente a cómo se encontraba el país hace un año o seis meses cuando se enviaron los otros cheques.

Psaki dijo que la economía actual parece ser sólida, ya que se han creado millones de nuevos empleos, la tasa de desempleo ha disminuido y las tasas de vacunación han aumentado, lo que disminuye las posibilidades de que comience a enviarse otro pago en los próximos meses.

Legisladores buscan que se apruebe otro estímulo

A medida que los contagios aumentan a causa de la variante ómicron un grupo de demócratas y republicanos del Congreso están discutiendo otra posible ronda de cheques de estímulo, reveló The Washington Post.

El senador demócrata Ben Cardin dijo a CNN que un grupo bipartidista está explorando si el Congreso podría ayudar a los restaurantes y otras industrias afectadas por esta última ola de contagios. No obstante, hasta ahora no se ha presentado un plan concreto.