Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¡Por fin! Llegaron los Picks de la Semana 18 de la NFL

El calendario de 18 Semanas de la NFL termina el domingo por la noche con el enfrentamiento entre Chargers y Raiders, un partido a ganar o morir.

Estados UnidosActualizado a
El calendario de 18 Semanas de la NFL termina el domingo por la noche con el enfrentamiento entre Chargers y Raiders, un partido a ganar o morir.
Katelyn MulcahyAFP

El increíble viaje de la temporada más grande de la historia de la NFL hasta ahora, está por terminar.

El último domingo, no es un domingo cualquiera. 18 equipos están en la contienda del Super Bowl. La última vez que eso sucedió, al mundo lo atemorizaba la gripe aviar y no la pandemia del coronavirus.

Como la famosa saga de películas de robo de casinos y bancos que estelarizan George Clooney y Brad Pitt: Ahora son 18.

La Semana 18 incluye el probable último partido de Ben Roethlisberger junto con otros 13 encuentros donde al menos uno de los conjuntos ya clasificó a postemporada o en la contienda.

Nunca en la historia de la humanidad, una campaña de la NFL se extendió por 18 semanas.

El último gran baile para las 32 franquicias inicia con una doble cartelera sabatina con los Chiefs visitando a los Broncos por la tarde. Kansas City necesita el triunfo para aspirar a ser semilla 1 en la AFC. Por la noche los Cowboys frente a los Eagles.

El domingo cierra con una rivalidad divisional que es un adelanto de postemporada. Un partido en el que el ganador se lleva el pasaje a playoffs. Chargers en Las Vegas frente a Raiders.

En el formato 2021 de la NFL, sólo un equipo de cada conferencia toma el primer fin de semana de descanso.

Los Chiefs pueden ser el mejor de la Americana por segunda temporada consecutiva, pero necesitan ganar primero en Denver el sábado y esperar una derrota de los Titans al día siguiente.

En la NFC los Packers aseguraron tiempo atrás el primer lugar de la Conferencia. Al mismo tiempo que Aaron Rodgers insulta periodistas, también consigue pases de touchdown y eso en Wisconsin los tienen tranquilos.

Los Rams y Cardinals competirán por el título de la NFC Oeste el domingo aunque no entre ellos.

La NFL se esfuerza año con año para terminar con un programa de fin de semana que tenga implicaciones para los aficionados de todos las organizaciones.

Los Colts, Chargers, Ravens, Steelers y Raiders, siguen matemáticamente vivos para los dos puestos restantes de playoffs de la AFC, mientras que solo los 49ers y los Saints compiten por el último puesto de la NFC

Todos los partidos son divisionales
Ampliar
Todos los partidos son divisionales

En mi primera temporada en la carrera de picks no me fue excelente, pero fue un trabajo honrado. Agradezco a todos los lectores que semana a semana se involucraron con esta sección y a @Ivan_Pirron por la oportunidad de participar.

Dicho lo anterior: Let's get ready to rumble!

JUEGO DE LA SEMANA

Chargers en Raiders:

En el último fin de semana de la temporada, las emociones crecerán hasta llegar al partido entre Chargers y Raiders. Una rivalidad del Oeste de la AFC que terminará de armar el rompecabezas de los Playoffs.

Las matemáticas son simples para ambos equipos: gana y dentro; pierde y vete a casa.

Los Raiders se deslizaron a esta posición con una racha ganadora de tres juegos durante la cual Derek Carr completó el 74 por ciento de sus pases. Esas victorias llegaron contra los Browns, los Broncos y los Colts. Muchos ponen signos de interrogación a esos triunfos por cómo llegaron sus rivales a los enfrentamientos.

En la semana 4, un lunes por la noche, los Chargers vencieron a los Raiders 28-14, al medio tiempo iban 21-0. La carrera de touchdown de 11 yardas de Austin Ekeler con cinco minutos para el final aseguró el triunfo.

Los Raiders contarán con una multitud ruidosa que tratará de empujar el viaje de su equipo a postemporada.

En 32 ocasiones este año, más que en cualquier otra temporada en la historia de la NFL, una puntuación ganadora en la última jugada ha decidido un juego. Un gol de campo de Daniel Carlson tiene a los Raiders en esta posición. No descartemos que eso pueda suceder.

Justin Herbert debería deleitarse con la defensiva de Las Vegas como lo hizo en su encuentro de la Semana 4, cuando lanzó para 222 yardas y tres touchdowns. Las Vegas ha permitido más de 240 yardas aéreas en cinco ocasiones y tiende a derrumbarse en momentos clave.

Herbert, es el tipo de quarterbacks que puede ganar partidos sin ayuda de nadie. Los Chargers se están volviendo más saludables después de lidiar con bastantes problemas de covid. Chargers 24-21 Raiders

SURE PICK

Chiefs (-10) en Broncos:

Los Chiefs detuvieron su racha de ocho victorias y, con toda probabilidad, su oportunidad de quedarse con el primer puesto y un adiós en la primera ronda terminó la semana pasada cuando cayeron ante los Bengals en un incendio.

Kansas City ahora cerrará la temporada en Denver contra los Broncos eliminados. Los Chiefs necesitan una victoria para asegurar el segundo sembrado (una victoria y un triunfo de los Texans ante los Titans lo volverían a colocar en primer lugar).

Al menos harán su trabajo, el resto depende de los Texans. Chiefs 30-20 Broncos

UPSET

Seahawks en Cardinals (-6.5):

Sin presión al interior de los Seahawks, tal vez puedan disfrutar de su último juego de la temporada y tal vez su último juego con Russell Wilson tomando los balones por debajo del centro. Un equipo que tiene mucho talento que luchó por ganar los partidos cerrados y terminó en el sótano de la NFC Oeste por primera vez desde la temporada 2000.

Los Cardinals por su parte jugarán la postemporada como comodines o campeones divisionales. Lo malo para ellos es que la decisión no es exclusiva de lo que puedan hacer dentro del campo. Seahawks 28-27 Cardinals

TWO MINUTE DRILL:

Cowboys (-7) en Eagles:

Una victoria aquí demuestra quién es quién de cara a los playoffs. Cowboys 33-30 Eagles

Steelers en Ravens (-5.5):

Los Steelers están jugando bien de ambos lados del balón. Tienen al mejor defensivo de la liga. Baltimore ha sido muy golpeado en la temporada por múltiples bajas. Steelers 28-24 Ravens.

Bengals en Browns (-6):

Un juego de orgullo en el Norte de la AFC donde los Bengals descansarán titulares. Bengals 17-24 Browns

WFT (-7) en Giants:

¿A quién le importa este partido? WFT 21-16 Giants

Bears en Vikings (3.5):

Un partido idóneo para dormir. Esperen muchos jugadores suplentes y agentes libres tratando de ganar un lugar para el siguiente año. Bears 17-24 Vikings

Titans (-10.5) en Texans:

Los Titans utilizarán este enfrentamiento como un calentamiento para la postemporada. Una victoria de Houston es poco menos que probable. Titans 28-10 Texans

Colts (-15.5) en Jaguars:

Es una victoria obligada para Indianapolis. Perdieron la semana pasada sorpresivamente con Raiders, eso no pasará ahora. Colts 30-21 Jaguars.

Packers en Lions:

Incluso descansando a todos los titulares, la teoría dice que los Packers se imponen. Packers 24-21 Lions

Jets en Bills (-16):

Una victoria de Buffalo debería ser un hecho. No tanto por Josh Allen, sino por su defensiva. Jets 10-27 Bills

Saints (-4) en Falcons:

Los Saints necesitan este juego y los Falcons no. Saints 21-17 Falcons

Panthers en Buccaneers (-8):

Ni los problemas de Antonio Brown fuera del campo harán que los Bucs caigan. Buccaneers 40-17 Panthers.

49ers en Rams (-4):

Los Rams necesitan el triunfo para asegurar la división. Los 49ers luchan por el ultimo boleto de la NFC. Abróchense el cinturón. 49ers 20-24 Rams

Patriots (6.5) en Dolphins:

La defensiva de los Patriots salvará el día para el novato Mac Jones. Patriots 20-17 Dolphins

PARLAY

Jets +16

Rams -4 under

Buccaneers -8

CARRERA DE PICKS

La semana pasada: 14-2

Total

Ariel: 170-88

Iván: 161-96