Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Ricardo Pepi quiere ser el delantero estelar de Estados Unidos para Qatar 2022

Tras haber debutado en el 2021 bajo las órdenes de Gregg Berhalter, el ex FC Dallas espera ser impulsado a través de su salto a la Bundesliga.

Estados UnidosActualizado a
Tras haber debutado en el 2021 bajo las órdenes de Gregg Berhalter, el ex FC Dallas espera ser impulsado a través de su salto a la Bundesliga.
Stefan PuchnerAP

El año de fantasía para Ricardo Pepi no termina. Desde ese gol ante New England Revolution, la vida del delantero mexicoamericano no ha sido la misma en todos los aspectos. Con Dallas se terminó ganando el puesto de titular y fue uno de los juveniles con la mejor cantidad de goles en el año para la MLS. Así llegaron los rumores de escape y también el llamado que le cambió la vida.

Después de la eterna disputa entre México y los Estados Unidos, el delantero terminó por decantarse a favor de las Barras y las Estrellas y parece haber tomado la mejor decisión por lo contento y confiado que se demuestra cada vez que habla de este representativo. A pesar de que Gregg Berhalter fue cauteloso en utilizarlo en un principio, el joven de 18 años le ha respondido y ahora quiere que se le compense con el premio mayor en 2022.

En las nueve convocatorias a partido que ha recibido, Pepi ha tenido participación en siete de esos encuentros y el promedio lo lleva por buenos números al tener tres goles y tres asistencias en ese espacio. De esta manera, y con la juventud apoderándose de la Selección, este comentó a ESPN que ahora sólo piensa en ser el líder del ataque para la Copa del Mundo de Qatar: "Claro, creo que si sigo trabajando y sigo mostrando de que tengo las especialidades a través de mi labor, creo que puede terminar siéndolo (delantero titular)".

Además de Pepi, hemos podido ver en el verano y las Eliminatorias de Estados Unidos a otros delanteros como Daryl Dike, quien acaba de firmar con West Bromwich, a Jordan Pefok, el delantero estrella de Young Boys, y hasta viejos conocidos como Gyasi Zardes. Sin embargo, con su paso al Augsburgo de la Bundesliga, todo indica a que el atacante texano puede tener camino libre a su sueño.

El debut ansiado llega para el fin de semana

Mientras que finales de enero será el comienzo de esta tarea para conseguir el puesto titular, Pepi también tiene que concentrarse en el trabajo de clubes, el cual rogó para comenzar en Europa en esta segunda parte de la campaña 2021-22. Gracias a que de inmediato comenzó a entrenar, se espera que pueda hacer su debut con Augsburg este mismo sábado 8 de enero cuando visiten al Hoffenheim.