Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Las últimas dinastías en el fútbol centroamericano: CD Olimpia, Saprissa, Comunicaciones…

Te presentamos este recuento de los últimos equipos que han logrado marcar época con dominio y campeonatos en las ligas de Centroamérica.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos este recuento de los últimos equipos que han logrado marcar época con dominio y campeonatos en las ligas de Centroamérica.
José Valle EFE

El fútbol centroamericano tiene historias dignas de ser enmarcadas y muchas de ellas se han gestado a base de campeonatos y de equipos que supieron dejar huella, instituciones de época que dominaron durante largos años y extendieron su palmarés. Es por ello que a continuación te presentamos este recuento de los últimos clubes centroamericanos que lograron consolidar una dinastía en sus respectivas ligas.

Liga de Guatemala

El último gran ‘reinado’ en el fútbol chapín lo tuvo Comunicaciones, que en el 2015 se convirtió en hexacampeón para entrar en los libros de historia. Hasta ahora, los Cremas son el primer y único equipo en conquistar seis títulos al hilo en Guatemala.

Liga de El Salvador

Isidro Metapán conquistó el Apertura 2013, el Clausura 2014 y el Apertura 2014, convirtiéndose así en el primer tricampeón en torneos cortos en esta liga. Desde entonces ningún equipo salvadoreño ha podido repetir esta hazaña.

Liga de Honduras

La más reciente historia de hegemonía en el fútbol de Centroamérica le corresponde al Club Deportivo Olimpia, que hace unas semanas se alzó como tetracampeón tras derrotar en la final a Real España. Los Leones probaron la gloria con Pedro Troglio e intentarán ir por el pentacampeonato este 2022.

Liga de Costa Rica

En diciembre de 2008, Saprissa se proclamó pentacampeón de la Liga de Costa Rica y puso la vara muy alta. Luce complicado que algún otro equipo pueda emular esto, pero mientras eso pudiera suceder, el Monstruo Morado cuenta con una de las paternidades más importantes del fútbol tico.