Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 6 de enero

¿Cuándo podría llegar un cuarto cheque de estímulo? ¿Será en enero? Así las últimas noticias y novedades del Congreso y posibles fechas del IRS.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuándo podría llegar un cuarto cheque de estímulo? ¿Será en enero? Así las últimas noticias y novedades del Congreso y posibles fechas del IRS.
Douglas SachaGetty Images

Un año nuevo está iniciando, pero los estragos del año anterior continúan. Cada vez son más los casos de la variante Ómicron del coronavirus registrados en Estados Unidos.

Ante la incertidumbre que esto representa, los estadounidenses no dejan de cuestionarse sobre si el Congreso del país aprobará o no un nuevo cheque de estímulo y cuándo llegará.

Es necesario recordar que, hasta ahora, el Gobierno de la Unión Americana ha aprobado un total de tres cheques de estímulo: El primero de $1,200, el segundo de $600 y el tercero y más reciente de $1,400. Los dos primeros pagos se emitieron en 2020 y el último en 2021.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 6 de enero

Pese a la incertidumbre que se vive en el país ante un posible nuevo confinamiento, un cuarto cheque de estímulo no llegará en un futuro cercano.

Poco antes de finalizar el 2021, se dio a conocer que la Reserva Federal recortará el estímulo financiero para 2022, lo que significa que, con menos presupuesto, es poco probable que un cuarto cheque de estímulo se apruebe ya que esto significaría otro aumento repentino en la inflación.

Pagos Plus-Up y tercer cheque

Mientras el futuro de un cuarto cheque de estímulo continúa en juego, existen ciudadanos que todavía están esperando su tercer pago de impacto económico. Por ley, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) tenía hasta el 31 de diciembre de 2021 para terminar de emitir los pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo, incluyendo los pagos plus-up.

Si no has recibido el dinero correspondiente y eres elegible, tendrás que reclamar el pago a través del Crédito de Recuperación de Reembolso al momento de realizar tu declaración de impuestos de 2021, la cual podrá comenzar a realizarse en las próximas semanas.