Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Jaguars entrevistan a Jim Caldwell para vacante de head coach

Los Jacksonville Jaguars entrevistaron a Jim Caldwell para ocupar la vacante de head coach que está disponible tras el despido de Urban Meyer.

Estados UnidosActualizado a
Los Jacksonville Jaguars entrevistaron a Jim Caldwell para ocupar la vacante de head coach que está disponible tras el despido de Urban Meyer.
Leon HalipGetty Images

Pareciera que los Jacksonville Jaguars no tienen un rumbo claro tras la paliza que recibieron por parte de los New England Patriots en la Semana 18 de la temporada 2021, pero todo apunta a que están cerca de encontrar a su nuevo head coach.

Acorde al reporte de Ian Rapoport de NFL Network, los Jaguars entrevistaron a Jim Caldwell para la vacante de head coach. Jacksonville cuenta con Darrell Bevell como interino tras el despido de Urban Meyer.

Caldwell en la NFL

Caldwell tiene una larga carrera como entrenador a nivel universitario y en la NFL. Antes de dar el salto a la NFL como entrenador de quarterbacks con los Tampa Bay Buccaneers, Caldwell fue el head coach de Wake Forest entre 1993 y el 2000.

Cuando Tony Dungy dejó a los Bucs por los Indianapolis Colts, Caldwell lo siguió y se convirtió en el entrenador de quarterbacks y asistente directo del head coach y ocupó dicha posición por siete temporadas.

Tras el retiro de Dungy al finalizar la temporada de 2008, Caldwell tomó las riendas y se convirtió en el entrenador en jefe de los Colts por tres años. En su primera campaña llegó al Super Bowl, pero lo perdió contra los New Orleans Saints.

Luego de ganar 26 de los 48 partidos que disputó en Indianapolis fue despedido y encontró un nuevo hogar en Baltimore como coordinador ofensivo.

En 2014 los Lions le dieron una nueva oportunidad como head coach, pero tras cuatro temporadas y un récord de 36-28 en temporada regular y 0-2 en playoffs fue despedido en 2017. Su último trabajo fue como entrenador de quarterbacks con los Miami Dolphins en 2019.