Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ricardo Pepi, segunda venta más cara de la MLS

El futbolistas surgido del FC Dallas se ha marchado al FC Augsburg de la Bundesliga y con ello, se convierte en el segundo jugador más caro en salir de MLS.

Estados UnidosActualizado a
El futbolistas surgido del FC Dallas se ha marchado al FC Augsburg de la Bundesliga y con ello, se convierte en el segundo jugador más caro en salir de MLS.
Stefan PuchnerAP
Ricardo Pepi, segunda venta más cara de la MLS
Ricardo Pepi

Comenzamos este día con el anuncio oficial de la contratación de Ricardo Pepi, delantero mexicoamericano y diamante en bruto del USMNT, a la Bundesliga alemana para iniciar con su andar europeo en el FC Augsburg.

Con la venta del canterano del FC Dallas al balompié del Viejo Continente, se concretó una operación más desde la Major League Soccer al exterior. El ariete de 18 años se convirtió en la segunda negociación que mejores ingresos deja en las arcas de la liga norteamericana.

En la lista de las cinco mejores ventas de la MLS podemos encontrar a los siguientes elementos:

  • Miguel Almirón, paraguayo de 27 años, pasó del Atlanta United al Newcastle United de Premier League por 24 millones de euros.
  • Ricardo Pepi, mexicoamericano de 18 años, salió desde FC Dallas rumbo al FC Augsburg de Bundesliga por 16.36 millones de euros.
  • Gonzalo ‘Pity’ Martínez, argentino de 28 años, venta del Atlanta United al Al-Nassr de la Saudi Professional League por 16 millones de euros.
  • Alphonso Davies, canadiense de 21 años, pasó del Vancouver Whitecaps al FC Bayern Múnich de Bundesliga por 11 millones de euros.
  • Daryl Dike, estadounidense de 21 años, desde el Orlando City SC hasta el West Bromwich Albion de la Championship de Inglaterra por 8.64 millones de euros.

Ricardo Pepi llegó a Alemania para firmar su contrato con su nuevo equipo, tuvo su primer entrenamiento y podría debutar el sábado 8 de enero frente al Hoffenheim del también futbolista del USMNT, Chris Richards, por la jornada 18 de Bundesliga.