Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Cheque estímulo de Golden State: Quién califica los pagos de $575 millones y cuándo llegarán

California enviará un lote de $575 millones de dólares correspondiente a la segunda ronda de cheques de estímulo ‘Golden State’. Aquí, quién es elegible.

Estados UnidosActualizado a
California enviará un lote de $575 millones de dólares correspondiente a la segunda ronda de cheques de estímulo ‘Golden State’. Aquí, quién es elegible.
bernie_photoGetty Images

El 2022 inicia con la repartición de un lote de $575 millones de dólares correspondiente a la segunda ronda de cheques de estímulo ‘Golden State en el estado de California.

Este pago es parte del ‘California Comeback Plan’, un rescate económico con alivios para el coronavirus. De acuerdo a lo establecido en la legislación, los individuos contribuyentes son elegibles a un cheque de 600 dólares, mientras que la cifra asciende a los 1,200 para las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto. En cuanto a los inmigrantes, estos son elegibles a un pago de 500 dólares.

El último lote de pagos que se emitió en el estado fue el pasado 10 de diciembre del 2021. Esta última ronda benefició a alrededor de 803,000 ciudadanos residentes del estado.

Cheque estímulo de Golden State: Quién califica los pagos de $575 millones y cuándo llegarán

El pago es emitido de manera automática por la Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB, por sus siglas en inglés) siempre que cumplas con los requisitos para recibir el cheque, los cuales son los siguientes:

  • Haber presentado tu declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021
  • Tener un ingreso bruto ajustado de California (CA AGI) de $1 a $75,000 para el año fiscal 2020
  • Tener un salario máximo de $75,000 para el año fiscal 2020
  • Ser residente de California durante más de la mitad del año fiscal 2020
  • Ser residente de California en la fecha de emisión del pago
  • No ser reclamado como dependiente por otro contribuyente
  • No haber recibido el primer estímulo Golden State

Los pagos de enero se enviarán vía depósito directo a las cuentas bancarias de los ciudadanos elegibles o vía correo postal en cheques impresos. El lote incluye 794,000 cheques impresos con un valor colectivo de $568 millones dólares, así como 9,000 depósitos directos que suman ya $6.1 millones de dólares.

Las personas que recibirán el dinero en enero son aquellas cuya residencia se encuentra dentro de los códigos postales que terminan en 928-999.