NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Fallece Dan Reeves, excoach de Broncos, Giants y Falcons, a los 77 años

En 23 temporadas como coach en la NFL con los Broncos, Giants y Falcons, Reeves obtuvo un récord de 190-65-2 en temporada regular y 11-9 en playoffs.

Estados UnidosActualizado a
En 23 temporadas como coach en la NFL con los Broncos, Giants y Falcons, Reeves obtuvo un récord de 190-65-2 en temporada regular y 11-9 en playoffs.
RIC FELDAP

Dan Reeves fue un miembro valioso en la NFL tanto como jugador, con los Dallas Cowboys, y como coach, con los Denver Broncos, New York Giants y los Atlanta Falcons.

Lamentablemente, su familia emitió un comunicado de prensa, a través de Aaron Salkin, exdirector de medios de los Falcons, en el que anunciaron su fallecimiento a los 77 años por complicaciones con la demencia.

El legado de Reeves es inigualable en la NFL ya que disputó nueve Super Bowls: uno como entrenador de corredores, dos como jugador, dos como coordinador ofensivo, y cuatro como head coach. Como jugador ganó la edición VI, cuando vistió los colores de los Dallas Cowboys y en 1977 obtuvo su segundo trofeo Vince Lombardi como coordinador ofensivo del equipo de América.

Además, fue clave en el desarrollo de John Elway como un quarterback de élite tras haberlo reclutado en en 1983 con la primera selección global.

Reeves como jugador

Aunque no fue reclutado en el Draft, el oriundo de Rome, Georgia, disputó ocho temporadas como running back con los Dallas Cowboys. De por vida, participó en 100 partidos y acumuló 1990 yardas y 25 touchdowns tras 535 acarreos y 1,693 yardas y 17 touchdowns tras 129 recepciones.

Paso por las laterales

Su paso por las laterales inició en 1975 como entrenador del backfield de los Dallas Cowboys. En 1977 tomó las riendas del ataque y se convirtió en el coordinador ofensivo de los Cowboys.

La primera oportunidad como head coach en la NFL la obtuvo con los Denver Broncos a partir de la temporada de 1981. Con la franquicia de Colorado firmó un récord de temporada regular de 110 victorias, 73 derrotas y un empate. Con los Broncos llegó a tres Super Bowls (XXI, XXII y XXIV), pero no pudo ganar ninguno y fue despedido después de 12 temporadas con el equipo.

New York fue su siguiente destino. Reeves pasó cuatro campañas, entre 1993 y 1996, con los Giants. En la Gran Manzana solamente ganó 31 de los 64 partidos que entrenó al equipo. En su primera campaña con los ‘G-Men’ obtuvo el premio al Entrenador del Año y fue la única en la que llegó a playoffs luego de perder en la ronda divisional contra los San Francisco 49ers tras superar a los Minnesota Vikings en el wild card.

A partir de 1997 tomó la máxima responsabilidad con los Atlanta Falcons ya que fungió como entrenador en jefe y general manager del equipo del estado en el que nació. De las siete temporadas que pasó en Georgia, solamente dos finalizaron con marca ganadora. En 1998, año en el que obtuvo su segundo galardón de Entrenador del Año, avanzó hasta el Super Bowl, pero lo perdió contra su exequipo, los Broncos. Su récord como head coach de los Falcons fue de 49-59-1 en temporada regular y de 3-2 en postemporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?