Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIMA

Tormentas eléctricas y de nieve en EE.UU.: ¿Hacia dónde se dirigen? Estados afectados

2022 inicia con clima severo. Se pronostican fuertes tormentas eléctricas y de nieve en Estados Unidos. ¿Hacia dónde se dirigen? Aquí los estados afectados.

Estados UnidosActualizado a
2022 inicia con clima severo. Se pronostican fuertes tormentas eléctricas y de nieve en Estados Unidos. ¿Hacia dónde se dirigen? Aquí los estados afectados.
Bryon HoulgraveAP

El 2022 inicia con climas severos en Estados Unidos.

El Centro de Predicción Meteorológica (WPC, por sus siglas en inglés) pronostica fuertes tormentas eléctricas y de nieve en diversos estados de la Unión Americana. El clima invernal severo azotará este fin de semana, dando como resultado lluvias excesivas y la tormenta de nieve más grande de la temporada, hasta ahora.

Tormentas eléctricas en USA: Estados afectados

El mayor riesgo de tormentas eléctricas es para los valles de Ohio, Tennessee y Mississippi, en donde se pronostica mal clima desde este sábado, 1 de enero, hasta la mañana del domingo, 2 de enero. Las áreas de la región de Arkansas, Louisiana y Texas, hasta Virginia Occidental, también están en alerta por tormentas severas.

Como consecuencia de las tormentas, el Centro de Predicción de tormentas (SPC) emitió una alerta de tornado para el oeste de Tennessee y el sur de Kentucky - estado que apenas se recupera de los tornados de hace unas semanas - hasta las 6:00 p.m. de este sábado, 1 de enero.

Dado a que el suelo ya está saturado en Arkansas, Kentucky y Tennessee, expertos en el tema advierten sobre posibles inundaciones repentinas a causa de las mismas tormentas.

Tormentas de nieve en EE.UU.:¿Hacia dónde se dirigen y cuántas pulgadas?

Aunado a las tormentas eléctricas, también se pronostican nevadas mensurables y una mezcla gélida invernal - caída de nieve, hielo y lluvia - para este fin de semana.

Se esperan acumulaciones de nieve de hasta cuatro pulgadas desde el este de Kansas hasta el lago Michigan. En la frontera de Iowa y Missouri, así como el norte de Illinois, se esperan tormentas más pesadas, con acumulación de nieve de seis hasta ocho pulgadas.

Pronóstico del tiempo en USA: Alertan por temperaturas de hasta 25º bajo cero

A medida que las tormentas avanzan, las temperaturas caerán drásticamente este fin de semana hasta los 25º bajo cero en ciertas regiones de Estados Unidos. A continuación, las ciudades con los más fuertes fríos:

“Los vientos peligrosamente fríos podrían causar congelación en la piel expuesta en tan solo 10 minutos", expresó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), por lo que se hace un llamado a vestir ropa abrigada durante el fin de semana.