Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 1 de enero

Un año nuevo llega y con ello el aumento a los pagos mensuales del seguro social. A continuación los beneficios, fechas de pago y últimas noticias.

Estados UnidosActualizado a
Un año nuevo llega y con ello el aumento a los pagos mensuales del seguro social. A continuación los beneficios, fechas de pago y últimas noticias.
mphillips007Getty Images

El 2022 ha llegado y eso sólo significa una cosa para todos los beneficiarios del Seguro Social: El más grande aumento en los pagos mensuales en décadas.

En Octubre de 2021, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció un aumento histórico del 5,9 por ciento en el ajuste por costo de vida (COLA), lo que se traduce en mayor dinero para los pagos mensuales de los beneficiarios.

El COLA aumenta cada año para asegurar que los pagos mensuales del seguro social coincidan con la tasa de inflación, de tal modo se evitan pérdidas de ingresos cuando la inflación es alta. Esta igualación recibe el nombre de COLA.

Seguro Social: Fechas de pago

El aumento al COLA entra en vigor en enero de 2022, lo que significa que, a partir de hoy, los beneficiarios recibirán un 5,9% extra en sus cheques. Las fechas de pago van ligadas con el día de nacimiento de los beneficiarios.

Aquellos que nacieron del día 1 al 10, reciben el cheque el segundo miércoles del mes. Los que tengan fecha de nacimiento del 11 al 20, el tercer miércoles y los del 21 al 31, el cuarto miércoles.

Los que reciben beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y aquellos que se jubilaron antes de 1997 no entran en el calendario anterior porque reciben los pagos a inicio de mes. Dicho esto, así quedan los primeros pagos del año:

  • 30 Diciembre 2021: Beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario
  • 3 Enero 2022: Beneficios del Seguro Social para quienes comenzaron a recibirlos antes de mayo de 1997
  • 12 Enero 2022: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 19 Enero 2022: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 26 Enero 2022: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Medicare

Debido a la misma inflación, las primas de Medicare también subirán. La prima A incrementará a $499, la prima de la parte C tendrá un costo de $19 mensuales y la de la parte D, $33. Las primas B aumentarán a $170.10 dólares al mes y el deducible anual estará en $233.