NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 1 de enero

¿Se aprobará un cuarto cheque de estímulo en 2022? Así las posibles fechas del IRS, últimas noticias y novedades en el Congreso, hoy, 1 de enero.

Estados UnidosActualizado a
¿Se aprobará un cuarto cheque de estímulo en 2022? Así las posibles fechas del IRS, últimas noticias y novedades en el Congreso, hoy, 1 de enero.
Anna MoneymakerAFP

Un año nuevo inicia y con ello aumentan los deseos de un cuarto cheque de estímulo.

Hasta ahora - 1 enero de 2022 - 2 millones 995 mil 811 estadounidenses han firmado una petición en Change.org para solicitar al Congreso un pago mensual de $2,000 dólares o, en su defecto, un pago único por esa misma cantidad.

¿Se aprobará un cuarto cheque estímulo? Posibles fechas del IRS | Hoy, 1 de enero

Con la variante Ómicron esparciéndose en Estados Unidos y algunos negocios dejando de operar ante la incertidumbre que esto representa, varios economistas han mostrado su preocupación por retroceder en la recuperación económica si un nuevo cheque de estímulo no llega pronto.

Pese a ello, todo parece indicar que un cuarto pago de impacto económico no llegará en un un futuro cercano, pues, actualmente, las negociaciones no están sobre la mesa. Además, a medida que la nación se enfrenta a la inflación más alta en años, si se aprueba un cuarto cheque derivaría un aumento repentino de la demanda y podría hacer subir la inflación aún más, lo que se traduce en precios más elevados de productos y servicios.

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up

El más reciente cheque de estímulo fue aprobado en marzo de 2021. Este fue de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto. El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) fue la agencia gubernamental encargada de la repartición de los pagos.

Por ley, el IRS tuvo hasta el 31 de diciembre de 2021 para emitir los pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo, incluyendo los plus-up. Si no recibiste el dinero y eres elegible, tendrás que reclamar el pago a través del Crédito de Recuperación de Reembolso en tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?