Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Estados Unidos rompe récord de promedio de contagios de COVID-19

Estados Unidos reportó el jueves un nuevo récord de promedio de contagios con una media de 355.990 nuevos contagios diarios en la última semana.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos reportó el jueves un nuevo récord de promedio de contagios con una media de 355.990 nuevos contagios diarios en la última semana.
STEFAN JEREMIAHREUTERS

Tan sólo un día después de que Estados Unidos batiera su récord de casos diarios en promedio de coronavirus, el país de las Barras y las Estrellas volvió a registrar un nuevo récord con una media de 355 mil 990 nuevos contagios diarios en la última semana, esto de acuerdo con números de la Universidad John Hopkins.

La variante Omicron se ha convertido en la más alarmante a pesar de ser menos peligrosa que Delta y las otras variantes que han surgido del COVID-19. Sin embargo, esta última ha demostrado ser la más contagiosa hasta el momento, registrando números impactantes en países europeos.

Algunos estados en el país han registrado números de récord. El estado de Nueva York informó el jueves que tuvo más de 74.000 nuevos casos, según la oficina del gobernador, batiendo el récord de infecciones registradas en un solo día, mientras que las hospitalizaciones aumentaron casi un 20% desde el lunes.

Lo peor aún no llega

A pesar de los momentos complicados por los que está pasando nuestro país, el experto médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, reconoció que todavía se espera que vengan momentos aún más complicados.

"Dado el tamaño de nuestro país y la diversidad entre los vacunados y no vacunados, es probable que falten un par de semanas (hasta que los casos de covid-19 alcancen su punto máximo)" fueron las palabras de Fauci.