Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

REPLAY: Los Patriots derrotan a los Jaguars en el Juego de Campeonato de la AFC 2017

Los Patriots estaban abajo 20-10 al comienzo del último cuarto por el Campeonato de la AFC, pero Tom Brady guió una remontada más para alcanzar el Super Bowl.

Estados UnidosActualizado a
Los Patriots estaban abajo 20-10 al comienzo del último cuarto por el Campeonato de la AFC, pero Tom Brady guió una remontada más para alcanzar el Super Bowl.
Getty Images

Con la experiencia que un hombre ostenta en la mediana edad, Tom Brady tomó con calma el déficit de 10 puntos con el que los Patriots ingresaron al último periodo del Juego de Campeonato de la AFC y como lo ha hecho tantas veces, guió a New England a otra remontada más.

No cualquiera, una que les entrega  un boleto al Super Bowl que se disputará en Minneapolis.

New England derrotó 24-20 a los Jaguars de Jacksonville en el Juego de Campeonato de la AFC.

Con la victoria, Brady irá al Super Bowl por octava vez en sus 18 años de carrera, y estará en busca de su sexto anillo de campeón.

El quarterback de 40 años de edad, recuperó de una lesión en la mano y lanzó un pase de touchdown de 4 yardas a Danny Amendola con 2:48 restantes.

Brady terminó con 26 de 38 pases para 290 yardas y dos touchdowns en el día, contra una de las mejores unidades defensivas de la NFL. Bortles fue casi tan bueno, completando 23 de 36 para 293 con un touchdown, pero con Leonard Fournette incapaz de proporcionar mucho por tierra, New England pudo atacar a Bortles de manera mucho más agresiva a medida que avanzaba el juego, y eso parecía para aportar la diferencia.

A Bortles se le dio un último intento al final del último cuarto para recuperar la ventaja, pero un pase en cuarto down quedó incompleto y un desanimado Bortles quedó en el campo tratando de averiguar cómo se había esfumado el juego.

Además, el regreso de los Patriots ocurrió sin la opción de recepción principal de Brady, el ala cerrada Rob Gronkowski, quien entró en el protocolo de conmoción cerebral.

Como lo han hecho tantas veces, Tom Brady y la ofensiva de los Patriots hicieron que el equipo volviera a la contienda en un juego que parecía estar escabulléndose.

Los Patriots se enfrentarán al ganador del juego de campeonato de la NFC entre los Minnesota Vikings y los Philadelphia Eagles.