Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

2021

Los deportistas más destacados de USA en el 2021: Dressel, Pulisic, Suni Lee...

El 2021 trajo a grandes héroes y heroínas nacidas en Estados Unidos, en el deporte. Dressel, Brady, Lee, entre otros lideran precisamente el listado.

Estados UnidosActualizado a
Los deportistas más destacados de USA en el 2021: Dressel, Pulisic, Suni Lee...

¡Feliz año nuevo a todos! grandes deportistas siguieron escribiendo historia en el 2021, algunos héroes surgieron de manera inesperada, mientras que otros viejos conocidos siguieron forjando su leyenda. Te dejamos los atletas más destacados de Estados Unidos en el año.

Dressel, la nueva figura olímpica

Se termina el 2021, mismo que como siempre dejo grandes figuras del deporte para Estados Unidos, sin duda algunas el hombre del año terminó siendo Caeleb Dressel, aquel fenómeno de la natación que ya empieza a recibir comparaciones con el legendario Michael Phelps y otras estrellas de la piscina.

Brady, la edad no es factor

Pero tampoco podemos olvidarnos de Tom Brady, quien tan sólo meses después de dejar a los New England Patriots, se estaría coronando con los Buccaneers como campeón del Super Bowl ante Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes. Con ello, el veterano quarterback de 44 años ganó su séptimo anillo personal (seis con New England y uno más con Tampa Bay).

Suni Lee al rescate

Cuando comenzaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, los ojos de la gimnasia estadounidense estaban en la figura Simone Biles, sin embargo, la estrella norteamericana sufrió de problemas de ansiedad que no le permitieron competir en casi ninguna prueba. Una chica de 18 años, Suni Lee saltó al estrellato después de colgarse la medalla de oro en el concurso individual, además de ganar otra medalla de plata y una más de bronce.

Ledecky, histórica a pesar de Titmus

Otra de las grandes figuras a seguir en la natación era la chica de 24 años de edad, Katie Ledecky. La nadadora se colgó dos medallas de oro y otras dos de plata. Pudo haber sido mayor su cosecha de no ser por la australiana Ariarne Titmus, quien le arrebató varias medallas a la figura de USA.

Pulisic, surgió el nuevo Capitán América

Otro atleta estadounidense que tuvo un gran 2021 es el atacante de la selección del país de las Barras y las Estrellas, Christian Pulisic, quien ganó la Concacaf Nations League, pero que además se convirtió en el primer estadounidense en coronarse en la UEFA Champions League.

Curry, el rey de los triples

Mucho se ha escuchado acerca de LeBron James, Michael Jordan, Kobe Bryant, pero también en los libros de historia de la NBA se debe de mencionar a Stephen Curry, el líder en triples en toda la historia de la liga, y el primero en alcanzar los 3 mil.

Histórica Felix

12 medallas son las que cosechó en su historia en Juegos Olímpicos Allyson Felix, quien pudo haber dicho adiós a su carrera en Tokio 2020, pero que lo hizo sin lugar a dudas como una de las mejores atletas en la historia del país. Las 12 medallas son un récord para cualquiera en las pistas de atletismo.

Mención aparte para Simone Biles, quien priorizó su salud mental sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y demostró que los deportistas también son seres humanos, además de que fue clave al testificar con otras gimnastas en el Senado acerca del caso de Larry Nassar, sin duda un ejemplo de deportista.