Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 31 de diciembre

Un año más termina. ¿Llegará un cuarto cheque de estímulo en 2022? Así las posibles fechas del IRS, novedades y últimas noticias en el Congreso hoy.

Estados UnidosActualizado a
Un año más termina. ¿Llegará un cuarto cheque de estímulo en 2022? Así las posibles fechas del IRS, novedades y últimas noticias en el Congreso hoy.
Getty Images

Un año más termina, sin embargo, los casos de coronavirus no cesan. Con la variante Omicron esparciéndose en la Unión Americana, el país reporta un aumento gradual en el número de contagios diarios y los hospitales poco a poco comienzan a sentir la tensión.

Aunado a ello, el negocio se desacelera por temor e incertidumbre a un nuevo confinamiento, por lo que a algunos economistas les preocupa que, sin una ayuda de un estímulo adicional, se pueda arriesgar el progreso logrado en la recuperación económica.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 31 de diciembre

Pese al aumento de casos y la preocupación en torno a la economía del país, hasta el momento, las negociaciones de un cuarto cheque de estímulo siguen fuera de la mesa. De hecho, son pocos los miembros del Congreso que están haciendo anuncios de políticas debido al receso de las festividades decembrinas.

Conforme el año nuevo se acerca y la situación de la pandemia y su impacto económico se vuelven más claros, los legisladores de Washington tendrán más información para ver qué tipo de respuesta será necesaria. Sin embargo, a medida que la nación se enfrenta a la inflación más alta en años, un aumento repentino de la demanda debido a los cheques de estímulo podría hacer subir los precios aún más.

Dicho esto, un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto.

Tercer cheque

El IRS tiene hasta este 31 de diciembre para emitir los pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares para individuos y $2,800 para parejas. Este tercer pago fue aprobado a mediados de marzo como parte del ‘American Rescue Plan’.

Si eres elegible y para fin de año no has recibido el pago correspondiente, tendrás que reclamar el dinero del cheque mediante el Crédito de Recuperación de Reembolso en tu declaración de impuestos de 2021, misma que se presenta en 2022.