Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Efraín Juárez prepara el 2022 con NYCFC y sueña con dar el siguiente paso

El auxiliar técnico mexicano del NYCFC ha sido muy importante para el staff de Ronny Deila. Deberán defender la MLS Cup que levantaron ante Portland.

Estados UnidosActualizado a
El auxiliar técnico mexicano del NYCFC ha sido muy importante para el staff de Ronny Deila. Deberán defender la MLS Cup que levantaron ante Portland.
Mexsport

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras el título obtenido con NYCFC y la visita al City Hall de Nueva York con el alcalde Bill de Blasio, el mexicano Efraín Juárez redondeaba un excelente inicio de carrera como parte de un cuerpo técnico del fútbol profesional, el del noruego Ronny Deila.

Efraín Juárez prepara el 2022 con NYCFC y sueña con dar el siguiente paso
Efraín Juárez
  • defensa
  • México

La experiencia de recibir las llaves de la ciudad de Nueva York ha sido muy importante para el mexicano, pues aunque ya contaba con una aventura en la MLS, en territorio neoyorquino se ha dado el comienzo de su andar en los banquillos.

En entrevista para Azteca Deportes, Juárez mencionó, “Un tipo que soñaba, que jugaba con sus amigos de la cuadra (en México), le estaba dando el alcalde de Nueva York las llaves de la ciudad, imagínate”.

Además de ello, sobre su papel como auxiliar de Ronny Deila, cuando él argumentaba que lo mejor sería trabajar como entrenador defensivo, el noruego le respondió lo siguiente, “Tú tienes que trabajar con los delanteros, porque exactamente eres defensa, sabes que movimientos le duelen a los defensas”.

Motivo por el cual, el Botín de Oro como goleador del argentino Valentín 'Taty' Castellanos fue de gran orgullo para el ex futbolista azteca. “Si me hubieran contado esta historia yo nunca la hubiera creído, pero mira, sigo soñando despierto”.

Sobre la celebración y abrazo con Deila, en el momento que Callens anotó el penal decisivo, “Todo el sacrificio, esfuerzo, las noches sin dormir. Volteo a verlo a él y cuando voy a abrazarlo me decía ‘lo hicimos, lo hicimos, mucha gente no creyó’. Los dos llorando, en ese momento se resume todo lo que fue este año”.

A cerca de la posibilidad de regresar a México para dirigir, “El día que regrese lo haré con mucho orgullo, por lo pronto estoy muy tranquilo. Tenemos dos hijos, mi mujer agarra a uno, yo al otro, una ‘backpack’ y vámonos a ver a donde sale”.

Mencionó que ha recibido un par de llamadas para saber sobre su situación actual como auxiliar técnico, “De México un club en específico, en la MLS un club, pero más que nada para conocernos, nada concreto”.

New York City FC deberá afrontar en 2022 su participación en la CONCACAF Liga de Campeones y la defensa de su título en MLS, ambos a partir de febrero.