NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Megan Rapinoe sentencia a USMNT: "Están lejos de poder ganar el Mundial"

La generación dorada de la selección varonil de Estados Unidos no es suficiente para que Megan Rapinoe piense que puedan ganar el Mundial.

Estados UnidosActualizado a
La generación dorada de la selección varonil de Estados Unidos no es suficiente para que Megan Rapinoe piense que puedan ganar el Mundial.
Getty Images

El 2021 está cerca de llegar a su final y terminó siendo de contrastes para las selecciones de fútbol tanto varonil como femenil, en donde sorpresivamente fueron los hombres los que sacaron la cara por el fútbol norteamericano: Ganando dos títulos ante México (Concacaf Nations League y la Copa Oro).

A pesar de que las de Vlatko Andonovski ganaron medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tuvieron que conformarse con el bronce, esto después de haber perdido en las semifinales ante Canadá, que a la postre se quedarían con la presea dorada.

Sin embargo, las chicas vienen dominando desde ya hace algunos años en el fútbol femenino, algo que para Megan Rapinoe todavía se encuentra muy lejos de que ocurra en la rama varonil, ya que considera que están lejos de poder pensar en coronarse como campeones del mundo.

La generación dorada no es suficiente

Durante una entrevista que la jugadora del Reign concedió a 90 mins Football Americana, la nombrada como mejor jugadora en la última Copa del Mundo de Francia 2019, aseguró que Christian Pulisic y Weston McKennie serán jugadores a seguir en la próxima justa mundialista, pero que aún están lejos de aspirar a ganar el trofeo.

"Creo que estamos en este período de crecimiento. Eso es realmente emocionante porque obviamente estamos viendo a muchos más de nuestros jugadores en Europa y jugando consistentemente y comenzando y haciendo todo eso. Pero creo que así lo diría yo. Porque creo que ahora mismo tenemos un par de esos jugadores y casi tratamos de jugar a su nivel, cuando creo que tenemos que jugar al nivel central del equipo y luego dejar que Christian sea especial o dejar que Weston sea especial o dejar que estos otros jugadores sean especiales" dijo Rapinoe.

La goleadora también agregó que "desafortunadamente no todos los futbolistas pueden ser especiales en estos momentos porque no todos tienen esa habilidad que si tienen Pulisic, McKennie, Dest, etc. Creo que nos faltan unos 15 años por lo menos para poder pensar en ganar un Mundial".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?