Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Picks: los Cowboys finalmente le ganarán a un rival de respeto

Eagles, Titans, Bengals, Colts y Patriots podrían asegurar un boleto a la postemporada este domingo, en la crucial Semana 17 de la temporada NFL.

Estados UnidosActualizado a
Eagles, Titans, Bengals, Colts y Patriots podrían asegurar un boleto a la postemporada este domingo, en la crucial Semana 17 de la temporada NFL.
Wesley HittAFP

Es raro llegar a la Semana 17 y saber que aún nos queda esta y otra jornada del calendario regular de la NFL.

Porque -un amable recordatorio- estamos en la primera temporada de la historia de la liga con 18 semanas y 17 juegos por equipo.

Se agotan los boletos a Playoffs, particularmente en la NFC, donde cinco de las siete invitaciones al baile ya tienen dueño: Green Bay, Dallas, Rams, Tampa Bay y Arizona. Por el momento, San Francisco y Philadelphia ocupan los puestos 6 y 7, respectivamente, lo cual significa que controlan su destino.

De hecho, Eagles aseguran el boleto a Playoffs si vencen a Washington y pierden Vikings, 49ers y Saints.

En la AFC la cosa está más abierta, siendo los Kansas City Chiefs los únicos clasificados después de 16 semanas.

Tennessee asegura el título de la División Sur si derrota a Miami o Indianapolis pierde ante Las Vegas.

Los Titans clasifican si pierden Chargers (vs. Broncos), Ravens (vs. Rams) o Patriots (vs. Jaguars).

Los Colts regresan a Playoffs si derrotan a los Raiders, aunque no jugará Carson Wentz, quarterback titular de Indianapolis porque fue colocado en la lista COVID-19.

Cincinnati amarra la corona en el Norte si es capaz de derrotar en casa a Kansas City.

Los Patriots jugarán la postemporada si derrotan a Jacksonville y pierden los Raiders o Miami.

JUEGO DE LA SEMANA

Arizona en Dallas (-5.5)

La paliza inmisericorde de Dallas a Washington levantó un entusiasmo desmedido en la afición de los Cowboys. Es normal, pero yo les pediría calma.

La competencia cuenta y sus cuatro triunfos más recientes han sido ante New Orleans, WFT (dos veces) y Giants. A ninguno de esos equipos lo veremos en Playoffs.

Es verdad que la defensa de Dallas ha mejorado muchísimo y se antoja verla ante un equipo con más pasta, justo como el rival de esta semana.

A mitad de la temporada, los Cardinals parecían material de Super Bowl, pero las lesiones los han mermado y han perdido tres en fila, y cinco de los últimos ocho. El quarterback Kyler Murray se perdió tres juegos y desde que regresó no ha podido retomar el nivel que le conocemos.

DeAndre Hopkins ha estado ausente cinco semanas, incluidas las dos más recientes y sin él Murray ha tenido que depender de Christian Kirk y los veteranos A.J. Green y Zach Ertz.

Murray solo ha sido capturado en 25 ocasiones en la temporada, pero la defensiva de Dallas se ha caracterizado por su agresividad a la hora de atacar a los pasadores y suma 37 sacks, 13 de ellas de Micah Parsons, quien desde ya tiene ganado el reconocimiento como Novato Defensivo del Año.

Además, en el perímetro los Cowboys cuentan con el cornerback Trevon Diggs, líder de la liga en intercepciones con 11 y colíder con 21 pases defendidos (J.C. Jackson, Patriots).

Dallas es el primer equipo de la historia en tener un jugador con más de 10 intercepciones y otro con más de 10 sacks en la misma campaña.

El sobrado triunfo de la semana pasada también sirvió para que Dak Prescott recuperara la confianza. Después de tres juegos mediocres, el quarterback de los Cowboys se destapó con un juego de 71.8% de efectividad, 330 yardas, cuatro pases de touchdown y cero intercepciones.

Contra Arizona no será tan sencillo. La defensa de los Cardinals es la octava en cuanto a yardas y quinta contra el pase (210.7 yardas por juego).

Markus Golden (11) y Chandler Jones (9.5) se combinan para 20.5 de las 38 capturas de quarterback de esta defensiva, que seguramente se esforzará por frenar el ataque terrestre de Dallas para probar si efectivamente Prescott salió del “slump”.

Los Cowboys son líderes de la NFL con 30.5 puntos por juego y 33 intercambios de balón.

El pick: Arizona posee el mejor récord de la liga como visitante (7-1), pero la defensa de Dallas hará más jugadas grandes y pondrá nuevamente al equipo de Jerry Jones en la categoría de contendiente en la NFC. Cowboys 29-20 Cardinals

SURE PICK

Atlanta en Buffalo (-14.5)

La semana pasada en Foxborough, los Bills finalmente se vieron como todo un contendiente. Buffalo 34-19 Atlanta

UPSET

Detroit en Seattle (-7)

Lo dije la semana pasada: los Lions solo ganan los que se supone no pueden ganar. Detroit 29-27 Seattle

TWO MINUTE DRIVE

Los Angeles Rams (-3.5) en Baltimore

El equipo de John Harbaugh se juega la vida ante uno de los contendientes en la NFC. Rams 31-21 Ravens

New York Giants en Chicago (-6)

Los Bears se acordaron muy tarde que tenían a Nick Foles. Chicago 23-13 Giants

Kansas City (-5) en Cincinnati

No esperen 500 yardas de Joe Burrow ante la defensa de Kansas City. Pero tampoco descarten la sorpresa. Chiefs 29-27 Bengals

Las Vegas en Indianapolis (-5)

Con o sin Carson Wentz, este juego lo gana la línea ofensiva de Indianapolis. Colts 28-20 Raiders

Jacksonville en New England (-15.5)

Las derrotas ante Indianapolis y Buffalo descompusieron la campaña de los Patriots, pero para retomar confianza, nada mejor que Trevor Lawrence y los Jaguars. New England 31-17 Jacksonville

Tampa Bay (-13) en New York Jets

Tantas lesiones y casos de COVID-19 han mermado a los campeones, pero incluso con el segundo equipo ganarían este juego. Buccaneers 28-14 Jets

Miami en Tennessee (-3.5)

No es Tua Tagovailoa, es la defensiva de Miami. Dolphins 19-17 Titans

Philadelphia (-3.5) en Washington

Me temo que van a volver a apalear al equipo del coach Ron Rivera. Eagles 31-13 WFT

Denver en Los Angeles Chargers (-5.5)

Los Chargers son pretendientes y underachievers, pero al menos tienen a su quarterback franquicia. LAC 28-19 Broncos

Houston en San Francisco (-12.5)

En el duelo de quarterbacks novatos, es Davis Mills (y no Trey Lance) a quien hay que observar, porque Houston hizo un robo en el Draft 2021. 49ers 23-20 Texans

Carolina en New Orleans (-7.5)

Los Saints deberían insistirle a Drew Brees para que considere salir del retiro. New Orleans 19-10 Carolina

Minnesota en Green Bay (-6.5)

Otra sólida actuación de Aaron Rodgers y nadie le quita su segundo MVP consecutivo y cuarto en su ilustre carrera. Packers 27-20 Vikings

Cleveland (-3) en Pittsburgh

Penúltimo juego de Ben Roethlisberger en Pittsburgh; ¿penúltimo juego de Baker Mayfield en Cleveland? Steelers 19-17 Browns

OVER/UNDER

Los Angeles Rams vs. Baltimore OVER 46.5

Jacksonville vs. New England OVER 41.5

Miami vs. Tennessee UNDER 41

La semana pasada: 12-4

En la temporada: 148-93

Ariel: 156-86