Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Roberto Durán: “Canelo es más grande que Julio César Chávez”

El histórico boxeador panameño brindó su opinión en torno al presente que vive Saúl, aunque sin demeritar la legendaria trayectoria de Chávez.

Estados UnidosActualizado a
El histórico boxeador panameño brindó su opinión en torno al presente que vive Saúl, aunque sin demeritar la legendaria trayectoria de Chávez.
Steve Marcus AP

Julio César Chávez y Saúl ‘Canelo’ Álvarez son dos de los más grandes exponentes en la historia del boxeo mexicano. Ambos tienen ya un sitio especial en este deporte y su impacto a nivel mundial es único, por lo que las comparaciones entre ambos se han mantenido a lo largo de los años.

Una de las muchas voces autorizadas para hablar sobre ambas leyendas es el panameño Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, considerado como uno de los mejores boxeadores latinos de la historia. En esta ocasión, el centroamericano señaló que el Canelo ya es más grande por los títulos que ha conseguido en su carrera como profesional.

“Chávez ya es leyenda, Canelo ya conquistó cuatro títulos, ya es otra leyenda, que México no lo quiera aceptar eso es otra cosa. ¿Cuántos títulos tuvo Chávez? Tres. Y Canelo ya tiene cuatro, es todavía más grande”, precisó en entrevista con ES News.

Admiración para JC Chávez

Finalmente, Roberto Durán expresó su respeto y admiración por Julio César Chavez, pero hizo énfasis en que el momento que vive Saúl Álvarez es especial. “Me alegro por Canelo, porque todo lo que está haciendo es por el bien de México y por el de él. Es el boxeador del momento, no hay más nadie. Chávez ya pasó, él es un ídolo respetado, pero el nuevo ídolo, quieran o no quieran, es Canelo y eso hay que aceptarlo”, subrayó.