Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Mauricio Cuevas, mexicoamericano del LA Galaxy se une al Brujas de Bélgica

Mauricio Cuevas, joven de 18 años de edad que salió de la academia de LA Galaxy fue fichado por el Brujas de Bélgica, así lo dio a conocer el diario belga Het Laatste Nieuws.

Estados UnidosActualizado a
Mauricio Cuevas, joven de 18 años de edad que salió de la academia de LA Galaxy fue fichado por el Brujas de Bélgica, así lo dio a conocer el diario belga Het Laatste Nieuws.
Tomada de Twitter

El joven de apenas 18 años de edad, Mauricio Cuevas, llegará al Brujas de Bélgica proveniente de LA Galaxy, así lo dio a conocer este miércoles el diario belga Het Laatste Nieuws. El lateral derecho mexicoamericano se encontraba con la filial del cuadro angelino.

Cuevas es un jugador que ha sido seguido por los grandes clubes de Europe, ya que el CIES, el Observatorio Europeo del Fútbol, lo tenía colocado en la 15ª posición entre los jugadores más prometedores del mundo para su grupo de edad.

De esta manera, Cuevas es el segundo refuerzo del conjunto de Brujas, pero se espera que inicialmente se una al club NXT, misma que es la academia juvenil del actual campeón del fútbol de Bélgica y en donde será observado para buscar ascender al primer equipo.

Nueva lucha México-Estados Unidos

De esta manera se viene una nueva lucha entre la selección mexicana y Estados Unidos por ver a que país quiere representar el futbolista de únicamente 18 años de edad, y que al menos en términos de las juveniles ya formó parte de la Sub16 y Sub17 del país de las Barras y las Estrellas.

El equipo dirigido por Phillipe Clement se encuentra actualmente en el segundo lugar de la liga y disputó la UEFA Champions League, siendo eliminado al finalizar en último lugar en su grupo, mismo que compartía con Manchester City, PSG y RB Leipzig.