Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 30 de diciembre

El año está por terminar y los estadounidenses continúan a la espera de un cuarto cheque de estímulo. A continuación, las últimas noticias del Congreso e IRS.

Estados UnidosActualizado a
El año está por terminar y los estadounidenses siguen a la espera de un cuarto cheque de estímulo. A continuación, las últimas noticias del Congreso e IRS.
Anna MoneymakerAFP

Un año más está por terminar y millones de estadounidenses continúan a la espera de un cuarto cheque de estímulo.

Alrededor de tres millones de ciudadanos han firmado una petición en change.org para solicitar al Congreso pagos recurrentes de $1,400 dólares en lo que la crisis derivada del aún latente brote de coronavirus cesa; pero, ¿qué tan probable es que esto suceda y cuándo llegaría el cuarto pago?

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 30 de diciembre

De acuerdo a lo expresado por Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, así como diversos legisladores y expertos en el tema, en los próximos días podría haber novedades en torno a un nuevo pago, sin embargo, no hay nada garantizado, pues lo más probable es que un cuarto cheque de estímulo no sea una realidad.

Aunado a ello, el Congreso tiene otras prioridades legislativas, como la agenda Build Back Better. Además, no hay suficiente apoyo en entre los legisladores del Capitolio para que la propuesta se convierta en ley, pues, de aprobarse un cuarto pago de impacto económico, se inyectarían grandes cantidades de dinero al país, lo que, eventualmente, contribuiría al aumento de la inflación, tal y como sucedió con los tres pagos de estímulo anteriores.

Actualmente, Estados Unidos presenta su nivel más alto de inflación en los últimos 40 años. De acuerdo a datos oficiales, en noviembre, el indicador alcanzó un máximo de 6.8 por ciento; lo que se traduce en un importante aumento en el costo de productos y servicios.

Tercer cheque de estímulo

La mayoría de las personas elegibles al tercer cheque de estímulo ya recibieron los pagos correspondientes. Si aún no te llega el tuyo, utiliza la herramienta del IRS, ‘Get my payment’ para conocer la fecha de emisión y el método de pago.

Si esperas el dinero vía correo postal, utiliza la herramienta del USPS, ‘Informed Delivery’, con la que podrás rastrear tu correspondencia 24/7 y conocer la fecha y hora de llegada del sobre con el cheque a tu dirección postal.

Si para el 31 de Diciembre no has recibido el pago, tendrás que reclamar el dinero mediante el Crédito de recuperación de reembolso en la declaración de impuestos que se presenta en 2022.