Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

El 2021 de Estados Unidos: El regreso del 'gigante'

El USMNT cerró un 2021 lleno de éxitos entre los que destacan dos títulos de Concacaf y un importante y nuevo récord de triunfos a lo largo del año.

Estados UnidosActualizado a
La Selección de Estados Unidos cerró un 2021 lleno de éxitos
@USMNTTwitter

No cabe duda que 2021 será un año inolvidable para la Selección de Estados Unidos comandada por Gregg Berhalter y una gran camada de jóvenes con un talento excepcional, quienes lograron una importante cosecha de éxitos a lo largo de este año. 

A pesar de que el propio Gregg Berhalter ha resaltado en más de una ocasión que lo obtenido hasta el momento por el USMNT no representa nada, pues su objetivo principal es clasificarse al Mundial de Qatar 2022 y hacer un gran papel, lo cierto es que el Team USA rompió con sus propios fantasmas y alcanzó récords que parecen difíciles de igualar en un futuro.

Dentro de los logros más importantes para el USMNT en 2021 destaca la obtención de la Copa Oro y la Nations League de Concacaf. Títulos en los que derrotaron a la Selección Mexicana, rival al cual dominaron por completo en este año, pues meses más tarde del campeonato en Copa Oro, el Team USA derrotó al Tri en duelo eliminatorio rumbo a Qatar 2022, cerrando un año perfecto frente a los dirigidos por Gerardo Martino.

Además, tras el triunfo en el último juego del 2021 ante Bosnia, el USMNT impuso un nuevo récord de victorias en un año al alcanzar los 17 triunfos en sus 22 partidos disputados a lo largo del año.

El USMNT buscará cerrar su clasificación en enero

Con los duelos eliminatorios ante Honduras, Canadá y El Salvador, el Team USA tiene en sus manos la posibilidad de amarrar la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el cual sería el primero de los objetivos mayores de esta denominada generación dorada.