Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

IFFHS deja fuera a Keylor Navas de once ideal de CONCACAF

Después de haberlo premiado en el último par de años, la organización decidió colocar a un mexicano en su lugar y entrar en polémica de nuevo.

Estados UnidosActualizado a
Después de haberlo premiado en el último par de años, la organización decidió colocar a un mexicano en su lugar y entrar en polémica de nuevo.
Jean Catuffe / Europa PressAFP7

A veces se habla mucho de lo poco en que se puede seguir confiando en organizaciones como la IFFHS y es que reconocimiento tras reconocimiento que entregan se llenan más de polémica. Sin conocer con exactitud qué sucedió con los demás, fue claro que en la región de CONCACAF causarían polémica y en una de las partes más problemáticas fue la portería y no sólo por su hombre titular.

Como en otros años, México fue el equipo que dominó el once ideal. En 2020 tuvieron a cinco jugadores en Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Edson Álvarez, Héctor Herrera y Carlos Salcedo. Para este ciclo, un protagonista menos se bajó de esa lista y, en vez de ver al defensor de Tigres con posible destino a Galatasaray, la organización decidió colocar a Guillermo Ochoa en el fondo del conjunto.

De inmediato las dudas saltan al no ver a un guardameta que fuera campeón en cualquier torneo que disputó a nivel de clubes como internacional, pero más adelante revisamos y todo explota cuando Keylor Navas no aparece ni siquiera en el grupo de suplentes. En ese espacios, la IFFHS decidió colocar a Matt Turner, quien fuera el arquero titular de Copa Oro para Estados Unidos y el mejor portero del año en la MLS.

Navas sí había sido elegido en la campaña anterior, pero esta queda fuera en una temporada que ha comenzado turbulenta en el Paris Saint-Germain y donde hoy no se tiene a Costa Rica en las mejores posiciones de cara al Mundial. Actualmente se encuentra fuera de zona de clasificación, pero Navas ha destacado, tanto en club como Selección, al sólo tener 23 goles en contra en la 24 partidos disputados.

Once ideal de la IFFHS para el 2021 de CONCACAF

Portero: Guillermo Ochoa (México)

Defensas: Alphonso Davies (Canadá), Miles Robinson (USMNT), Edson Álvarez (México) y Alvas Powell (Jamaica)

Mediocampistas: Héctor Herrera (México), Brenden Aaronson (USMNT) y Weston McKennie (USMNT)

Delanteros: Cyle Larin (Canadá), Jonathan David (Canadá) e Hirving Lozano (México)