Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Tomás Pochettino, de un año en Austin FC a interés de River Plate

Los texanos juntaron a hombres destacados como Cecilio Domínguez, Sebastián Driussi y el mediocampista argentino, a quien ven fuera ya.

Estados UnidosActualizado a
Los texanos juntaron a hombres destacados como Cecilio Domínguez, Sebastián Driussi y el mediocampista argentino, a quien ven fuera ya.
Lyndsay Radnedge / ISI PhotosGetty Images

Austin FC pasó desapercibido por gran parte de su primera campaña en la MLS. El arranque fue interesante con ciertas victorias y empates inesperados, pero Josh Wolff no supo mantener el nivel con las piezas que tenía y la declive esperada se dio hasta terminar en la penúltima posición de la Conferencia Oeste, sólo arriba por un punto de Houston Dynamo.

Sin embargo, hubo a momento grandes actuaciones que salvaron carreras de jugadores como Cecilio Domínguez, Diego Fagúndez, Alexander Ring y hasta Tomás Pochettino. Sebastián Driussi fue el último en llegar, por lo que poco se pudo sacar de él, pero el que parece ser que más favor podrá sacar de este ciclo tan complicado es Pochettino, el líder del medio campo y la creación de juego en el Q2 Stadium.

Tal fue su actuación que 31 partidos, 2 goles y una asistencia no sólo despertaron el ánimo de la directiva para mantenerlo, sino que ya ha llegado la primera oferta de Sudamérica para tomar sus servicios en la campaña por venir. De acuerdo con reportes de César Luis Merlo, River Plate estaría interesado en sus servicios y estarían negociando un préstamo para hacerlo efectivo en los próximos días.

Ya hay una propuesta y se encuentra en análisis del club estadounidense, el cual puede ser que no arriesgue con un préstamo. Como jugador designado, estos desearían una venta para así traer a otro y no tener que pasar por un problema de sueldos en 2023. Austin FC no ha creado rumores al momento de una adquisición extra para el torneo de 2022.

CF Montréal hace oficial la adquisición de Alistair Johnson

Además de lo que pasa en el Oeste, equipos del otro lado de la costa han hecho movimientos y el más reciente fue por parte de CF Montréal que ya ha hecho oficial la adquisición del lateral canadiense Alistair Johnson. Este llegará de parte de Nashville SC por un millón de dólares en dinero asignado y un contrato de dos años que se puede extender por 2024 y 2025.