Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Créditos IRS: cuándo comenzarán a enviarse los documentos para el reclamo de créditos fiscales

La temporada de impuestos 2022 se acerca, por lo que el IRS enviará pronto los documentos necesarios para reclamar créditos fiscales. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La temporada de impuestos 2022 se acerca, por lo que el IRS enviará pronto los documentos necesarios para reclamar créditos fiscales. Aquí los detalles.
Andrew Caballero-ReynoldsAFP via Getty Images

La temporada de impuestos de 2022 está cerca. Es por ello que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) comenzará a enviar pronto los documentos necesarios para reclamar algunos créditos fiscales como el Crédito Tributario por Hijos o el Crédito de Recuperación de Reembolso para reclamar el tercer cheque de estímulo.

Créditos IRS: cuándo comenzarán a enviarse los documentos para el reclamo de créditos fiscales

A partir de finales de diciembre y hasta enero, el IRS enviará el Aviso 6419 a los beneficiarios de los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos 2021. La carta detalla cuánto recibiste en pagos por adelantado en 2021 y la cantidad de hijos calificados para determinar el monto total.

“Las personas deben guardar esta y cualquier otra carta del IRS acerca de los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos con sus archivos tributarios”, señala el IRS en un comunicado.

Cabe mencionar que el IRS basó los montos de pago en la información de la declaración de impuestos de 2019 o 2020, pero, para calcular el monto final, lo que importa serán los ingresos de 2021. Es por ello que cualquier cambio en tu declaración, como un nuevo hijo o un divorcio, podría afectar tu pago en 2022, ya que el IRS enviará el dinero restante en un reembolso.

Crédito de Recuperación de Reembolso

El IRS comenzará a emitir a finales de enero el Aviso 6475, que incluye el monto enviado del tercer cheque de estímulo. Esta carta ayudará a los beneficiarios a determinar si pueden reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso en sus declaraciones de impuestos del año tributario 2021, las cuales se presentan en 2022.

La mayoría de los estadounidenses ya recibieron los pagos de hasta $1,400. Sin embargo, quienes no obtuvieron el cheque o recibieron una cantidad menor a la realmente merecida deben revisar la información para reclamar el crédito. Aquí más información sobre cómo reclamarlo.