Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: cómo saber si lo podría cobrar en enero y qué tiene que pasar

Millones de estadounidenses esperan un cuarto cheque de estímulo. ¿Se podrá cobrar en enero? ¿Qué tiene que pasar para que se apruebe la propuesta?

Estados UnidosActualizado a
Millones de estadounidenses esperan un cuarto cheque de estímulo. ¿Se podrá cobrar en enero? ¿Qué tiene que pasar para que se apruebe la propuesta?
Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha enviado tres cheques de estímulo para ayudar a los estadounidenses a hacer frente a la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus.

No obstante, millones aún enfrentan dificultades para cubrir gastos básicos, como alimentación y vivienda, por lo que esperan la llegada de otro cheque. ¿Podría cobrarse en enero? ¿Qué tiene que pasar para que el Congreso apruebe la propuesta?

Cuarto cheque de estímulo: cómo saber si lo podría cobrar en enero y qué tiene que pasar

El IRS ha informado que ya envió la mayoría de los pagos del tercer cheque a los contribuyentes elegibles; sin embargo, las personas que no los recibieron o que sus pagos llegaron incompletos, pueden reclamarlo mediante el Crédito de recuperación de reembolso en la declaración de impuestos que se presenta en 2022.

La agencia tributaria ha comenzado a emitir la Carta 6475 a quienes fueron elegibles al tercer cheque, la cual ayudará a los contribuyentes a determinar si pueden reclamar el Crédito. Quienes sean elegibles recibirán el crédito como parte de su reembolso de impuestos.

Generalmente, la venta para presentar las declaraciones abarca de finales de enero a abril, por lo que el próximo año, en este lapso, podrás reclamar el tercer cheque.

¿Qué tiene que pasar para que el Congreso apruebe la propuesta?

En cuanto a un cuarto cheque de estímulo, es poco probable que el Congreso lo apruebe para enero de 2022, ya que tiene otras prioridades legislativas, como la agenda Build Back Better. Además, no hay suficiente apoyo en el Congreso para que la propuesta se convierta en ley.

Al igual que los tres pagos anteriores, las condiciones económicas tendrían que empeorar por la pandemia u otra crisis para que el Congreso considere enviar un nuevo pago. No obstante, el gobierno estadounidense está siendo cuidadoso, ya que otro pago significaría inyectar grandes cantidades de dinero, lo que en parte contribuiría a aumentar la inflación en el país. En noviembre, este indicador alcanzó su máximo nivel en casi 40 años (6.8%).