Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Eliminatorias Concacaf: ¿Qué partidos le quedan a Honduras y qué necesita para clasificar?

La H afronta un complicado panorama en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y buscará cambiar su destino en las próximas fechas.

Estados UnidosActualizado a
La Selección de Honduras afronta un panorama complicado en la eliminatoria de Concacaf
ORLANDO SIERRA AFP

El 2021 que la Selección de Honduras tuvo en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 ha sido para el olvido, pues La H se convirtió en la única selección en el Octagonal de Concacaf que no logró ganar un solo partido de los primeros ocho juegos disputados.

Esto complicó bastante el sueño de Honduras de clasificarse nuevamente a una Copa del Mundo, pues terminó 2021 como sotanero general de la clasificación con apenas tres puntos, colocándose a once unidades del boleto que otorga el pase al repechaje.

Sin embargo, aunque el panorama luce bastante complicado, La H todavía tiene una ligera posibilidad de clasificarse al Mundial de Qatar, aunque el margen de error es mínimo y no depende de sí misma, por lo que los próximos seis encuentros que quedan en el Octagonal serán como una final para Honduras.

En juego quedan un total de 18 puntos, de los cuales, Honduras necesitaría 11 para sumar los 14 que hasta el momento tiene Panamá, escuadra que debería dejar de sumar para igualarlos y decidir todo en diferencia de goles y duelos directos.

Los seis partidos que le quedan a Honduras en la eliminatoria

27 de enero de 2022 - Recibe a Canadá

30 de enero de 2022 - Recibe a El Salvador

2 de febrero de 2022 - Visita a Estados Unidos

24 de marzo de 2022 - Visita a Panamá

27 de marzo de 2022 - Recibe a México

30 de marzo de 2022 - Visita a Jamaica