Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

Eliminatoria CONCACAF: Partidos pendientes de Estados Unidos y posibilidades de calificar

La Selección de las Barras y las Estrellas actualmente se encuentra en la segunda posición y tiene pronosticado el ir directo al Mundial de Catar.

Estados UnidosActualizado a
La Selección de las Barras y las Estrellas actualmente se encuentra en la segunda posición y tiene pronosticado el ir directo al Mundial de Catar.
John Dorton / ISI PhotosGetty Images

2021 no verá más fútbol de Selecciones, por lo que las miradas están totalmente puestas en el 2022 y todo gracias a que se acerca el evento más importante del deporte a nivel global. La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y, aunque algunos ya están clasificados, en regiones como CONCACAF aún se están jugando todos los boletos y Estados Unidos está cerca de conseguir uno.

A pesar de un arranque flojo con dos empates, los papeles se giraron cuando se llevaron su primera victoria con goleada ante Honduras en San Pedro Sula. De ahí comenzaron a volar hasta que se colocaron dentro de los mejores tres equipos y su mejor momento lo dejaron en claro cuando vencieron a México en Cincinnati por 2-0. De ahí tomaron la cima, pero dejaron de pisar el acelerador en su último partido y quedaron en segundo lugar al cierre de la fecha.

De esta manera tienen 15 puntos en ocho partidos disputados y eso le da gran posibilidad de clasificarse con boleto directo al Mundial. Desde la clasificación a Francia 98, quien llega con esa cantidad y un promedio de 1.7 o mayor de puntos por partido, se clasifica entre los tres mejores que no necesitan ir al repechaje. Además, su perseguidor fuera de la zona de clasificación es Costa Rica con tan solo 9 unidades.

Ahora, son seis partidos los que quedan por disputar y 18 puntos están en juego, de los cuales se espera que puedan conseguir por lo menos las tres victorias en casa ante El Salvador, Honduras y Panamá. La otra tercia de encuentros es de visita ante Canadá, México y cerrará el clasificatorio ante Costa Rica. El primero de los partidos de enero será el día 27 ante La Selecta en el Lower.com Field.

Decisiones importantes para Berhalter en el USMNT

En busca de tener que asegurar el boleto a Qatar 2022 lo más pronto posible, Gregg Berhalter tendrá que amarrar el mejor grupo posible hasta ahora y decisiones complicadas se vendrán con que pueda estar Sergiño Dest o su lugar sea ocupado por Joe Scally, además lo más difícil será tomar una decisión en la delantera teniendo en gran momento a Jordan Pefok, pero también a Ricardo Pepi y Daryl Dike cerrando el 2021 a lo grande. Ahí también está Josh Sargent con posibilidades, pero ellos parecen tomar un paso adelante. En la central también habrá que esperar la sorpresa tras la ausencia de Josh Brooks y lo que más claro tiene es el medio campo, donde Tyler Adams y Weston McKennie son inamovibles.