Cine

'Spider-Man: No Way Home', primera película en ganar mil millones durante la pandemia

'Spider-Man: No Way Home' ha superado los mil millones en taquilla, siendo la primera película en lograrlo desde el comienzo de la pandemia en 2019.

Estados UnidosActualizado a
'Spider-Man: No Way Home' ha superado los mil millones en taquilla, siendo la primera película en lograrlo desde el comienzo de la pandemia en 2019.

Este mes se estrenó una de las películas más esperadas del 2021: ‘Spider-Man: No Way Home’. En cuestión de ganancias -y fan service- la película, que fue realizada por Sony y Marvel Studios, ha tenido una carrera increíble en la taquilla, especialmente porque el mundo todavía se encuentra en medio de una pandemia.

La cinta logró un fin de semana de apertura récord en la taquilla norteamericana, ya que recaudó 260 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda apertura nacional más grande de todos los tiempos, solo detrás de ‘Avengers: Endgame’, la cual recaudó 357 millones de dólares.

'Spider-Man: No Way Home', primera película en ganar mil millones durante la pandemia

Este domingo, 26 de diciembre, a 12 días de su estreno mundial, Sony anunció que ‘Spider-Man: No Way Home’ ha superado los mil millones y, una vez más, ha hecho historia en taquilla. Cabe mencionar que solo ‘Avengers: Endgame’ y ‘Avengers: Infinity War’ alcanzaron los mil millones antes, a los 5 y 11 días, respectivamente.

Por otro lado, la cinta del superhéroe arácnido es la primera película que alcanza los mil millones de dólares desde ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’, que se estrenó en diciembre de 2019. Hasta este domingo, la película ha recaudado 1,050 millones de dólares en todo el mundo.

Además, ‘No Way Home’ es también la única película de la era de la pandemia que recauda mil millones de dólares en todo el mundo. Aunque la industria del cine solo produjo $4 mil millones en ingresos de taquilla este año, en comparación con 11 mil millones en 2019, ‘Spider-Man’ es responsable de una cuarta parte del total.

“Lo que esto representa es bastante alucinante. Estos números serían muy impresionantes en la era previa a la pandemia, pero para que ‘Spider-Man: No Way Home’ llegue a los mil millones de dólares en este mercado es realmente difícil de entender”, dijo a CNN Business Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore (SCOR).