Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los cinco jugadores ASeguir del Steelers vs Chiefs

Los Chiefs requieren de una victoria para acercarse al título divisional y una victoria de los Steelers los pone en la conversación de la postemporada.

Estados UnidosActualizado a
Los Chiefs requieren de una victoria para acercarse al título divisional y una victoria de los Steelers los pone en la conversación de la postemporada.
Joe SargentAFP

A falta de tres semanas para el final de la campaña regular, 13 equipos de la Conferencia Americana aspiran a la postemporada. Ante esto, el juego entre Chiefs y Steelers tiene serias implicaciones de postemporada.

En caso de que Kansas City gane (acompañado de una derrota de los Chargers) daría a los Chiefs su sexto título divisional consecutivo. Por otra parte, una victoria de Pittsburgh (aunado a un triunfo de New England) pone a los Steelers en puestos de playoffs.

Estos son los jugadores que pueden definir el destino del juego a disputarse en el Arrowhead Stadium:

Tyreek Hill/WR/Chiefs

En un milagro de Navidad, los Chiefs recuperaron a su mejor elemento ofensivo cuando activaron a Tyreek Hill de la lista de COVID-19. Con "Cheetah" disponible, Kansas City pone en el emparrillado al quinto WR más prolífico de la liga en yardas (1,178) y cuarto en anotaciones (9).

T.J. Watt/LB/Steelers

Watt es líder absoluto de la NFL en sacks (17.5) y además de imponer marca de capturas en un año con los Steelers (superó las 16 de James Harrison en 2008), aspira al récord de todos los tiempos (22.5 de Michael Strahan). No obstante, ante los Chiefs Watt tendrá una dura prueba pues KC es el cuarto equipo que menos sacks tolera en el año.

Clyde Edwards-Helaire/RB/Chiefs

Los Steelers son la segunda peor defensiva terrestre de la NFL y eso podría significar que Clyde Edwards-Helaire tendrá una importante carga de trabajo por la vía terrestre. Sin embargo, la fortaleza de los Chiefs no es el juego terrestre (109.9 yardas por juego) y el egresado de LSU solo registra dos juegos con más de 100 yardas en 2021.

Diontae Johnson/WR/Steelers

La defensiva de los Chiefs es porosa para detener el ataque aéreo (250.9 yardas por juego) y eso podría darle oportunidades a Ben Roethlisberger de buscar consistentemente a Diontae Johnson. El WR de tercer año se ha establecido como el mejor objetivo aéreo de lo Steelers sin JuJu Smith-Schuster y sus 1,028 yardas (líder del club) lo avalan.

Charvarius Ward/CB/Chiefs

Rashad Fenton está inactivo debido a la COVID-19 y eso hará que Charvarius Ward tenga mucho trabajo en el encuentro. Su principal asignación en el compromiso será detener a Johnson, el mejor WR de los Steelers en 2021.