Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Minnesota Vikings

Dalvin Cook se pierde juego de los Rams tras dar positivo por COVID-19

La más reciente jornada de contagios por coronavirus en la NFL cobró a Cook como víctima. Los Vikings no esperan contar con el RB en la semana 16.

Estados UnidosActualizado a
La más reciente jornada de contagios por coronavirus en la NFL cobró a Cook como víctima. Los Vikings no esperan contar con el RB en la semana 16.
JONATHAN DANIELAFP

Los Vikings son uno de tres equipos de la NFC con marca de 7-7 que aspiran a la postemporada. Para la semana 16, cuando enfrenten a los Rams, tendrán que hacerlo sin su mejor elemento en el backfield.

De acuerdo con información de Ian Rapoport, de NFL Network, Minnesota no podrá contar con Dalvin Cook ante Los Angeles debido a que el running back dio positivo por coronavirus. El RB es el único jugador en el roster activo de los Vikings que se encuentra en la reserva de COVID por el momento.

Se agregó que Cook es un jugador no vacunado y no podrá participar en la semana 16 pues tendrá que someterse a una cuarentena de 10 días. Las buenas noticias para Mike Zimmer es que el egresado de Florida State podría regresar a la acción para el juego de la décima séptima jornada contra Green Bay.

A pesar de que la baja de Cook es sensible, los Vikings ya saben lo que es vivir sin el RB. En la presente campaña, el running back de 26 años se ha perdido tres juegos por lesiones.

Reservas de lujo

Sin Cook disponible, los Vikings entregarán la responsabilidad del ataque terrestre a Alexander Mattison, quien registra 432 yardas y dos anotaciones en 2021. Al respecto, el coordinador ofensivo Klint Kubiak habló de cuál es el plan de los Vikings con el RB de 23 años en el backfield.

"No vamos a cambiar mucho. Conocemos las cosas que Mattison hace bien, sabemos lo que Dalvin hace bien", desarrolló. "Intentáremos explotar las fortalezas de los jugadores. Tuvimos la temporada baja para trabajar con Mattison y seguiremos haciendo las cosas que funcionan para él".