Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los regalos de Navidad de la MLS: Charlotte FC, estadios, nuevos técnicos y refuerzos

Como lo ha sido recientemente, Don Garber regalará un nuevo equipo a la afición de la liga y también un nuevo estadio que no es de NYCFC.

Estados UnidosActualizado a
Como lo ha sido recientemente, Don Garber regalará un nuevo equipo a la afición de la liga y también un nuevo estadio que no es de NYCFC.
CommunicationsNashville SC

La MLS 2021 terminó con grandes éxitos al tener un nuevo campeón, ver a uno de los mejores equipos de la historia en New England Revolution, dejar de cierta manera la pandemia atrás y estar cerca de poder firmar el contrato de televisión más lucrativo de su historia. Por eso, el 2022 llegará con múltiples regalos que ha entregado tanto la liga como cada uno de los equipos.

Historias hay con nuevas franquicias como Charlotte FC, estadios nuevos y otros que no alcanzarán la marca deseada. También tendremos nuevos entrenadores y viejos conocidos reviviendo a otras escuadras y no se pueden quedar atrás los movimientos que se han hecho al momento. No será aún el momento de las grandes noticias, pero sí un buen comienzo para el final de año.

Charlotte FC, el nuevo competidor del Este

Fue este mismo mes de diciembre, pero en 2019 cuando Charlotte FC se fundó y dio el paso a ser la vigésimo octava organización de la MLS. Desde entonces se ha dado la gran espera y después de la entrada de Austin FC, es turno de ellos para tratar de irrumpir tanto con fanáticos como deportivamente bajo las órdenes de Miguel Ángel Ramírez, antiguo entrenador de Internacional de Porto Alegre.

Su casa será el Bank of America, donde también se desarrollan los juegos de NFL de los Carolina Panthers, y ya han traído refuerzos de calidad como Christian Fuchs, Sergio Ruiz y Vinicius Mello. Su última adquisición fue Alan Franco a modo de préstamos y todos ellos podrán hacer su gran debut el próximo 26 de febrero ante D.C. United.

Un estadio nuevo y otro adaptado

Este era el año que tenía que ser de espectáculo para Inter Miami si todos sus planes hubieran salido en orden. Sin embargo, ni equipo ni estadio tendrán para estar a la altura de esto. Por eso, mejor nos dirigimos a organizaciones más serias para ir de menos a más con los inmuebles que estarán utilizando Charlotte y Nashville a partir del 2022.

Por el caso de los novatos, estos utilizarán el Bank of America que será adaptado para recibir al público del fútbol. Con ello se espera que tengan una entrada de más de 75 mil personas para romper el récord de Atlanta United, mientras que Nashville SC tendrá el estadio más grande dedicado únicamente al fútbol con el Nashville Fairgrounds Stadium que recibirá un total de 30 mil aficionados por juego.

Nuevos técnicos, nuevas metas

Como toda temporada, hay equipos que buscan el cambio y que quieren subir su nivel para los retos por venir no sólo de manera temprana. Algunos al momento han quedado desamparados como LAFC, pero otros ya disfrutan de lo nuevo y se alistan para la reconstrucción que los lleve al título, como es la idea de Toronto FC ahora que contará con Bob Bradley desde su banquillo.

Otros equipos han decidido tomar decisiones rápidas como Vancouver Whitecaps y Real Salt Lake al dejar a sus interinos después de una temporada inesperada. Vanni Sartini y Pablo Mastroeni, respectivamente, recibieron su segunda oportunidad para ver qué tal funcionan a largo plazo, mientras que en nuevo proyectos estarán Ezra Hendrickson con Chicago Fire, Pat Noonan en FC Cincinnati y Nico Stevez en FC Dallas.

Pocos refuerzos destacados a la espera de enero

El Draft de Expansión nos ha dejado ver jugadores como Ismael Tajouri-Shradi dejar al campeón NYCFC, pero aún falta por que se abra el mercado de invierno a nivel internacional, por lo que pocos movimientos grandes se han realizado. Los más llamativos al momento son Franco Escobar a LAFC y las dos adquisiciones de New England Revolution en Omar González y Sebastian Lletget. Ahora queda por esperar si Lorenzo Insigne romperá el mercado en Toronto.