Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Osvaldo Alonso cambia para firmar con Atlanta United

El contención es el hombre de experiencia que todos desean en la MLS y qué mejor que poder ir a un equipo para ver a su viejo amigo y ahora entrenador.

Estados UnidosActualizado a
El contención es el hombre de experiencia que todos desean en la MLS y qué mejor que poder ir a un equipo para ver a su viejo amigo y ahora entrenador.
Jeremy Olson / ISI PhotosGetty Images

Atlanta United rescató una temporada al haber contratado a Gonzalo Pineda en el cierre de la campaña. Bajo las órdenes de Gabriel Heinze estaban perdidos, pero no sólo con el comando desde el banquillo, sino también porque no existió la figura dentro del campo que pudiera llevar las ideas del técnico a sus jugadores durante 90 minutos. Por lo tanto, había que también hacer un ajuste en esa parte para la próxima campaña.

Teniendo a Pineda, un hombre de confianza y experiencia debería ser la mejor opción y así lo decidió tanto el cuerpo técnico como la directiva. A pesar de que Minnesota United estaba buscando la oportunidad de retenerlo, la propuesta fue mejor por parte de los Five Stripes y ahora contarán con Osvaldo Alonso durante toda la temporada de 2022 y tendrán la opción de retenerlo por un ciclo más.

El cubano viene de ser capitán con los Loons, por lo que seguramente también lo será bajo el parado de Pienda, con quien compartió en su tiempo de jugador con él cuando los dos jugaron para el medio campo de Seattle Sounders entre 2014 y 2015 y también cuando lo dirigió como asistente entre 2017 y 2018.

"Estamos complacidos de que Ozzie nos haya elegido para firmar durante la agencia libre. Él es un líder comprobado. Ozzie es uno de los jugadores más respetados y condecorados de toda nuestra liga. Su presencia como veterano en el campo y el vestidor será de gran suma para nuestro club", comunicó Carlos Bocanegra, vicepresidente de la franquicia.

Alonso ha podido disputar cerca de 350 partidos de temporada regular en la MLS y también guarda bien en sus récords el que nunca ha quedado fuera de una postemporada. Qué mejor presagio para Pineda y Atlanta de cara al próximo torneo.

Un hondureño también encuentra nuevo hogar

Como parte de la segunda parte del Draft en el que se reacomodan varios jugadores, un conocido centroamericano también ha cambiado de equipos en la MLS. Después de no cumplir en su totalidad con el papel de ser un jugador franquicia para FC Dallas, Bryan Acosta fue puesto en las posibles elecciones del sorteo y a final de cuentas terminará jugando para Colorado Rapids.