NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

Gianluigi Buffon pone a Keylor Navas entre los mejores porteros del mundo

El histórico guardameta italiano colocó a Navas en un sitio de privilegio junto a colegas como Manuel Neuer o el propio Gianluigi Donnarumma.

Estados UnidosActualizado a
El histórico guardameta italiano colocó a Navas en un sitio de privilegio junto a colegas como Manuel Neuer o el propio Gianluigi Donnarumma.
FRANCK FIFEAFP

Keylor Navas ha logrado mantenerse en el más alto nivel futbolístico por años y es considerado actualmente como uno de los mejores porteros del mundo. El guardameta centroamericano lo ganó prácticamente todo con el Real Madrid y hoy por hoy sigue el mismo camino con París Saint-Germain.

Si alguien es voz autorizada para hablar sobre este tema es precisamente Gianluigi Buffon, quien en entrevista con el programa Misión Europa de TUDN no dudó en poner a Keylor como uno de los mejores porteros del mundo y a la par de figuras como Manuel Neuer o Thibaut Courtois.

“A mí parecer, en este momento tenemos un grupo de 5 o 6 porteros fuertes, fuertes. Me vienen a la mente Oblak. Me viene a la mente Courtois. Neuer, Ter Stegen. Donnarumma junto a Navas. No tengo a uno que esté un escalón por encima del resto. Quien puede subir ese escalón es Donnarumma. Potencialmente, el próximo año, Donnarumma puede destacar sobre el resto. Hoy en día es un grupo muy fuerte, pero todos más o menos en el mismo nivel”, precisó.

2022, año de retos mayúsculos para Keylor

Keylor Navas cerró el 2021 con la titularidad bajo los tres palos en París Saint-Germain, pero en 2022 deberá mantener o incluso elevar su nivel, pues la competencia interna con Gianluigi Donnarumma no será nada fácil. Además, Costa Rica se juega su pase a la Copa del Mundo en los duelos restantes por las Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF y no tienen margen de error.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?