Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de Honduras

El 2021 de Honduras: Película de terror para Fabián Coito y la ‘H’

La Selección de Fútbol de Honduras tuvo un 2021 para el olvido, principalmente por las formas y resultados al representar al país centroamericano.

Estados UnidosActualizado a
La Selección de Fútbol de Honduras tuvo un 2021 para el olvido, principalmente por las formas y resultados al representar al país centroamericano.
Yoali MartínezGetty Images

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A lo largo de los años nos hemos acostumbrado a ver a una selección hondureña de fútbol que representa un ADN competitivo y en donde se pone en alto lo que representa la ‘H’ para los catrachos.

Para este 2021, es cierto que consiguieron el tercer lugar de la CONCACAF Nations League tras vencer en penales a Costa Rica, pero la forma de quedar eliminados en Copa Oro tras ser goleados por México en cuartos de final y estar últimos en el Octagonal Final rumbo al Mundial, encienden las alarmas para Honduras.

El director técnico uruguayo, Fabián Coito, llegó en 2019 para tomar las riendas de la Selección de Honduras. Tras un buen paso por las selecciones de categorías inferiores en su país natal, llegaba al país centroamericano para dar el salto de calidad.

Lamentablemente para su causa y la del pueblo hondureño, el presente año los dejó con un claro retroceso, Coito fracasó y la selección no mostró una buena faceta. En Copa Oro se llevaron una goleada de 3-0 frente a México y en las Eliminatorias de CONCACAF rumbo a Qatar 2022, solamente suman 3 puntos tras 24 disputados.

El estratega sudamericano fue cesado tras la derrota como local por marcador de 0-2 ante Jamaica de la jornada 6. Tras este suceso, para la Fecha FIFA de noviembre, nombraron a Hernán Darío Gómez como su sucesor.

Tal recambio en el banquillo catracho, de momento no ha significado mucho, ya que el ‘Bolillo’ Goméz perdió en sus primeros dos encuentros frente a Panamá y Costa Rica, por 2-3 y 2-1 respectivamente.

La ‘H’ se encuentra prácticamente eliminada del próximo Mundial de Qatar 2022 debido a su pobre suma de unidades, ya que tienen 3 empates, 5 derrotas, no conocen la victoria hasta el momento y tienen diferencia de -10 goles en las Eliminatorias.